Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Pobre respuesta al programa de canje de armas de la Sedena en Progreso

La falta de difusión que se tuvo la “Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego 2015” que la Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con el gobierno del Estado, tuvieron como resultado solamente dos cambios de armas y diez registros durante los tres días en que los militares de la Decima Región Militar estuvieron en los bajos del palacio municipal.

Publicado

el

PROGRESO.– La falta de difusión que se tuvo la “Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego 2015" que la Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con el gobierno del Estado, tuvieron como resultado solamente dos cambios de armas y diez registros durante los tres días en que los militares de la Decima Región Militar estuvieron en los bajos del palacio municipal.

"Si hubo respuesta, pero no la que esperabamos" comentó el Teniente de Materiales de Guerra, Gerardo Sabas Guevara, haciendo referencia al pobre resultado obtenido en el puerto, luego de que en los poblados de Motúl e Izamal, lugares donde se presentaron antes, se tuviera una participación más notoria.

Cabe destacar que luego de entregar el arma, esta servía para fundir o bien se destruía enfrente del propietario con una cortadora de acero, aparte de que recibía un aparato electrodoméstico o dinero en efectivo que iba de los $1,000 hasta los $2,000 pesos, sin dejar a una lado el objetivo de este canje: acabar con el uso de armas entre habitantes del estado yucateco.

"Este programa se debe seguir implementando, pero con más difusión. Mucha gente a veces no sabe que hacer con un rifle o una pistola que tenemos guardada en casa y que mejor que intercambiarla por algo que te va a servir más adelante" manifestó el Teniente Gerardo Sabas.

Desde el miércoles que llegó al puerto esta campaña, se tuvo como encargados a cinco militares de la Decima Zona Militar, todos ellos comandados por el teniente antes mencionado, aparte se tuvo la participación de Pedro Campos Erosa, representante del Gobierno del Estado y quien se encargaba de entregar los premios por cada canje. Finalmente se espera que el próximo año, este programa tenga más fuerza y la comunidad progreseña se anima a intercambiar sus armas ante las autoridades militares. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO