Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Política

“Poco o nada extraordinario” en el informe de AMLO: Coparmex Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– En un videomensaje, Fernando Ponce Díaz, presidente de la Coparmex Mérida, lamentó que en el informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador y el anuncio de su plan para enfrentar la crisis generada por el coronavirus “hubo poco o nada extraordinario en cuanto a apoyos a las empresas y la conservación de empleos se refiere”.

“Como dijo nuestro presidente nacional de Coparmex, fue una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado”, expresó.

Ponce Díaz también expresó lo siguiente:
“Si bien es cierto que se anunció que se otorgarán microcréditos a las que se denominó como empresas familiares, se devolverá de manera oportuna el IVA a las empresas, lo cual está por verse, y se continuará la construcción de algunas obras ya anunciadas desde inicios de la presente administración federal, con los empleos que se supone generarán, nada se dijo en cambio sobre el diferimiento en el pago del ISR, que no es lo mismo que no pagar nuestros impuestos, como algunos de mala fe han intentado hacer creer. Ni una palabra sobre aplicar descuentos en el servicio de energía eléctrica. Nada sobre facilidades en el pago de las cuotas del IMSS. Cero apoyos económicos directos para el sostenimiento de las nóminas de las empresas, entre otros más que se esperaba se anunciaran

“Nos debe quedar claro entonces, que al menos por el momento y por increíble que pueda parecer, las empresarias y los empresarios mexicanos no podemos esperar apoyo alguno extraordinario o emergente por parte del Gobierno Federal ante la grave situación que estamos viviendo, aunque como organismo empresarial no claudicaremos y seguiremos con nuestras válidas exigencias. Cuenten con eso.

“Por otra parte, y en lo que a nuestro estado se refiere, el Gobierno del Estado, dentro de su ámbito de competencia y posibilidades, ha tomado medidas, ésas si de carácter extraordinario, en apoyo a la salud y a la economía de nuestras familias, de los trabajadores y de los empresarios. Sin embargo, es justo decir que su plan de acción se quedó a la mitad al no haberse aprobado en el Congreso del Estado, el crédito de $1,728 millones que solicitó para obras de infraestructura.

“Aunque entendemos los procesos y tiempos legislativos, desde aquí reiteramos el llamado a nuestros diputados locales a que analicen de nueva cuenta dicha solicitud de autorización para contratar un crédito que de aprobarse generará miles de empleos directos e indirectos, según lo dicho por el Gobierno del Estado, y una importante derrama económica que ayudará a levantar nuestra economía una vez que toda esta contingencia haya pasado.

“Estimadas y estimados empresarios, ante los desafíos que nos están tocando vivir es momento de hacer emerger nuestro liderazgo y la unión que siempre ha caracterizado al sector privado yucateco. No en vano, somos, junto con nuestros colaboradores, el motor que mueve la economía de nuestro querido estado.

“Se dice que se vale cansarse; se vale una pausa; se vale sentirse saturado; se vale distraerse; lo único que está prohibido es rendirse.

“Como sindicato patronal, seguimos trabajando para ustedes. ¡Ánimo, no están solos!”

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO