Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

Pocos visitantes despiden el último domingo de Verano en Progreso

Comerciantes y prestadores de servicios del malecón de Progreso tuvieron una jornada regular en la despedida de la temporada vacacional de verano que este domingo no reportó buenas ventas.

Publicado

el

PROGRESO.– Comerciantes y prestadores de servicios del malecón de Progreso tuvieron una jornada regular en la despedida de la temporada vacacional de verano que este domingo no reportó buenas ventas.

Turistas nacionales y extranjeros empezaron a llegar a las playas desde las 11 de la mañana, según comentan trabajadores de esta zona, sin embargo a las cuatro de la tarde, la afluencia bajó, pues el regreso a clases para el resto de escuelas que no retornaron a sus labores esta semana se llevará a cabo mañana lunes. Pese a los pronósticos, no lloviò, hubo calor, pero se mantuvo nublado buena parte del día.

"Los niños que regresan a clases y los papás que cuidan el gasto ahora que compraron cosas para sus hijos, estuvo muy mala la venta, no te voy a decir que no se vendió, si hubo venta, pero no como para guardar un poco para las deudas. Ahora esperamos que mejoren las cosas para dentro de dos meses que venga diciembre, ahí nos desquitamos" mencionó el vendedor de marqusitas, Fernando alias "El Torombolo".

Otro de los factores que pudieron haber afectado la actividad en la prolongación del malecón se debió también al baile que ofreció una conocida marca de cerveza en el playón, justo atrás del local de la C.T.M, ya que en los domingos anteriores, la mayoría de la gente se concentraba al final del malecón, donde se presentaban conciertos con reconocidas agrupaciones tropicales.

"No hubo nada, bajisimo todo pero esperabamos más gente, creo que todos se fueron para allá (playón) porque aquí en la playa casi nada de gente hubo a comparación con los otros domingos donde había movimiento hasta la noche" manifestó Gloria Benzabé, quien tiene un puesto de golosinas a un costado de la concha acústica.

Por otra parte, se mantuvo un saldo blanco en cuanto a materia de seguridad, se mantuvo un saldo blanco, de acuerdo a lo que mencionaron los agentes de la policía municipal. El saldo blanco tuvo lugar debido a que en esta ocasión la multitud se mantuvo en el playón.

Finalmente, a las seis de la tarde, las familias visitantes ya se encontraban haciendo filas en los colectivos hacia a Mérida y en la estación de camiones autoprogreso. Así mismo, la tradicional feria estará rematando diversos artículos de los puestos que aún se encuentran en dicha área para irse del puerto a las diez de la noche, aunque no se espera la llegada del turismo local ya que como se mencionó, las escuelas vuelven a la actividad el día de mañana. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO