Conectate con nosotros
22 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Podiatras de EE.UU. atienden a más de 100 pacientes en Progreso

Publicado

el

Más de un centenar de personas acudieron este sábado a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Progreso para recibir atención de los médicos podiatras, provenientes de Miami y Denver, quienes fueron recibidos por la titular de dicha unidad, Jessica Benítez Rivas.

En esta, su primera visita del año, los once podiatras, encabezados por los doctores Charles Southerland y Daniel Hatch, operaron a sietes personas que fueron programadas de su última visita, esto en el Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja en la Ciudad de Mérida, indicó Benítez Rivas.

Para precisar que de esas intervenciones tres fueron para progreseños con el apoyo del alcalde Julián Zacarías Curi, ya que “esta vez, un pequeñito de tres años y dos mujeres atendieron su padecimiento; a Luis, por gastrocnemio equino idiopático, a doña Mari, por pie medio reversa de osteotomía y a doña Leydi por artritis de tobillo izquierdo.”

“Gracias al compromiso del alcalde, tanto con la población como con el programa, los operados recibieron un apoyo del 25, 75 y hasta cien por ciento de la cirugía, lo que contribuirá significativamente a mejorar su movilidad”, agregó la funcionaria municipal.

Durante la visita, se contó con la presencia del secretario municipal, José Alfredo Salazar Rojo así como de la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Guadalupe Ivone Rassam Jiménez, quienes acudieron en representación de la presidenta honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo.

Finalmente, Benítez Rivas agradeció a las personas que han puesto su confianza en este programa, el cual llevas más de 20 años en el puerto, “el alcalde sabe cuán valioso es el programa, no sólo para el municipio, también para el Estado, porque éste ha asistido a niños y adultos de otras partes de Yucatán, por ello, continuará apoyando para que más personas cuenten con una rehabilitación oportuna”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO