Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Podiatras extranjeros atienden a más de 80 personas de Progreso y otros municipios

En su primera visita a Progreso en lo que va del 2015, esta mañana los médicos podiatras procedentes de Estados Unidos, ofrecieron consulta a más de 80 personas en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con la finalidad de que sean tratados sus problemas en los pies.

Publicado

el

PROGRESO.– En su primera visita a Progreso en lo que va del 2015, esta mañana los médicos podiatras procedentes de Estados Unidos, ofrecieron consulta a más de 80 personas en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con la finalidad de que sean tratados sus problemas en los pies.

La coordinadora de la UBR, María del Rosario Sierra Rosado, señaló que gracias al apoyo del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez este año los médicos podiatras atendieron en esta ocasión a personas tanto del puerto de Progreso como de los municipios de Conkal, Oxkutzcab, Tizimín y Mérida.

Sierra Rosado mencionó que entre los casos más frecuentes de enfermedades o deformidades en los pies son los juanetes, el espolón de pies y deformaciones, los cuales son en su mayoría operados en la ciudad de Mérida.

En cuanto a operaciones, los doctores extranjeros intervinieron en la Cruz Roja de la ciudad capital, los días 12 y 13 de febrero, alrededor de 10 personas que necesitan una cirugía para la corrección de sus problemas en los pies con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Entre los doctores que llegaron de la unión americana están: Daniel Hatch; Ian Yarger; Katie Hoang; Charles Southerland; Kristina Nicole Barreiro; Matthew Scott Berstein; Alvin Jeffrey Cowens; Abdulaziz Akbar Kimawi; Taylor August Robertson.

Esperan que las próximas consultas de los médicos extranjeros sea para el próximo mes de abril, agregó Sierra Rosado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO