Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Policía

Policía atropella a joven motociclista en Progreso

Publicado

el

a2PROGRESO.– Un motociclista de 19 años de edad fue atropellado esta mañana por un policía municipal de Progreso que estuvo a punto de darse a la fuga luego de ocasionar el accidente, en el poniente del puerto.
Gracias a varios testigos que presenciaron los hechos, el agente no pudo escapar y fue retenido, hasta que llegaron otros uniformados y lo detuvieron.
El policía causante del accidente al parecer estaba en servicio, pues estaba uniformado, pero viajaba a bordo de una camioneta particular de color verde, tipo Caravan, con la que chocó al joven motociclista en la calle 37 entre 128 y 130. Tanto el agente como el afectado no han sido identificados.
El accidente ocurrió esta mañana alrededor de las 8 am, cuando el motociclista transitaba en preferencia y el policía se le atravesó.

VECINOS DENUNCIAN “TRATO ESPECIAL”
Vecinos también denunciaron “trato especial” hacia el policía por parte de sus compañeros, pues el agente fue invitado amablemente a subir a una de las patrullas y hasta el “clima” le pusieron, mientras el joven motociclistas permanecía tirado en la calle vomitando sangre y con el rostro y cuerpo visiblemente golpeado.
“Si fuera cualquier otro el responsable, hasta lo esposan y lo suben a la patrulla a punta de golpes, pero ahora “, indicó una vecina
Una ambulancia llegó al lugar poco después para auxiliar al lesionado y cuando indicaron que lo llevarían al Centro de Salud, los vecinos protestaron y señalaron que no, que lo lleven al Centro Médico Americano (CMA), único hospital privado del puerto que cuenta con atención de urgencias y especialistas.
Ante la presión de los vecinos, los paramédicos llevaron al joven al CMA, donde es atendido del percance. (J.P./ProgresoHoy.com)

Esta tarde, la Policia informó lo siguiente sobre el accidente: 


Vehiculo 1.- Dodge tipo Caravan, color verde, con placas de circulación USL-307-C del estado de Quintana Roo.

Conductor.- Mario Vidal, 29 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco I. Madero.

 

Vehiculo 2.- Motocicleta marca Italika tipo 110, color rojo, con placas de circulación DKY5G del estado de Yucatán.

Conductor.- Cesar Méndez, 19 años de edad, con domicilio en la colonia Canul Reyes.

 

Vehiculo 3.- Dodge tipo Stratus, color rojo, con placas de circulación YZS-21-59 del estado de Yucatán.

A cargo.- José Luna, con domicilio en el centro de este puerto.

 

Descripción.

Circulaba el vehiculo 1 de sureste a poniente sobre la avenida libramiento, al llegar a la intersección con la calle 37 no respeta el señalamiento de disco de alto, motivo por el cual colisiona con el vehiculo 2 que circulaba de poniente a oriente sobre la calle 37 en preferencia de paso, mismo que por el impacto continuo su trayectoria hasta impactarse con el vehiculo 3 que se encontraba estacionado en posición de oriente a poniente.

 

Los vehículos fueron trasladados al depósito vehicular de la policía municipal; así mismo el conductor del vehiculo 1 fue trasladado al edificio de la corporación para los fines legales correspondientes

 

Lesionados.- El conductor del vehiculo 2 fue trasladado al CMA de esta ciudad para su valoración médica a bordo de la ambulancia de la policía municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO