Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Policía estatal investiga posible autorobo de pulpo en congeladora de Progreso

Publicado

el

DETIENEN EN VERACRUZ A PRESUNTOS INVOLUCRADOS EN LA SUSTRACCIÓN DEL PRODUCTO E INVESTIGAN A LOS VELADORES DE LA PLANTA, QUE ABRIERON LAS PUERTAS
El robo de pulpo cometido anteayer domingo a las 3 de la madrugada en la congeladora Alimentos del Mar es investigado por agentes de la Policía Estatal Investigadora.

Dos veladores son interrogados porque hay contradicciones en sus declaraciones y podrían estar involucrados en el hurto.

La congeladora se ubica en la calle 29 con 114, a unos 500 metros de una caseta de la Policía Municipal; es una vía transitada, y en la entrada a la playa patrullas locales estacionan por ratos, pues vigilan que ningún vehículo entre a la zona costera.

Los presuntos ladrones de unas dos toneladas del molusco, con valor de unos $200,000, fueron detenidos en Veracruz ayer lunes a las 3 de la tarde, 36 horas después que salieron de este puerto transportando el cargamento, según los reportes que se recibieron en esta ciudad.

Presunta asociación

De acuerdo con reportes policiacos, en la congeladora asaltada había dos veladores, y ellos mismos abrieron el portón para que entre un camión para cargar el pulpo. En ese vehículo presuntamente ingresaron cuatro personas, quienes sacaron el molusco de los cuartos fríos y lo colocaron en el camión.

De los dos vigilantes, uno apodado “El gordo” dijo a los agentes que le dieron un cachazo en la cabeza con una pistola y después lo amarraron, al igual que al otro velador, y no pudieron hacer nada para evitar el robo.

Cuando el camión cargado con las dos toneladas de pulpo salió de la congeladora, “El gordo” se desató, acudió a la caseta de la Policía Municipal y reportó el atraco.

Los agentes encontraron al otro velador amarrado, lo desataron y se dio la voz de alerta, pero los presuntos asaltantes ya habían salido de la ciudad.

Los presuntos ladrones al salir cerraron el portón y pusieron unas piedras para que el viento no lo abra y después huyeron.

Grabación

En la revisión de las cámaras de vigilancia, según las fuentes policíacas, se observa que abren el portón de la congeladora para que entre el camión y después lo vuelven a cerrar.

Uno de los veladores lo abrió porque al parecer conocía a las personas que estaban en ese vehículo.

Los vigilantes acudieron el domingo a rendir declaración ante la Fiscalía, y según los reportes cayeron en contradicciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO