Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

La Policía Municipal lleva pláticas de prevención a niños de la primaria Juan Miguel Castro

Con la finalidad de concientizar a los niños sobre medidas de seguridad y prevención de accidentes; el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, realizó esta mañana el programa prevenirte en la escuela primaria Juan Miguel Castro de esta ciudad.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de concientizar a los niños sobre medidas de seguridad y prevención de accidentes; el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, realizó esta mañana el programa prevenirte en la escuela primaria Juan Miguel Castro de esta ciudad.

Este programa que concientiza a los niños por medio de un video con temas relacionados a la prevención y seguridad en la escuela, calle y casa, así como prevención de accidentes, con el fin de que los pequeños tengan conocimiento sobre estas medidas desde temprana edad.

En esta plática, se aportan recomendaciones, como por ejemplo no contestar el teléfono cuando se encuentren solos, evitar abrir la puerta a extraños y sin la presencia de sus padres, evitar salir del salón o de la escuela si no han llegado los papás, evitar acercarse a extraños, no aceptar dulces o regalos de personas desconocidas y estar siempre alertas.

De igual forma se informó a los pequeños estudiantes sobre medidas de prevención y seguridad en el hogar, como evitar permanecer en la cocina, ya que ahí encontramos objetos calientes y peligrosos, evitar dejar juguetes en el piso, evita jugar con fuego u objetos puntiagudos y no jugar con cables o contactos de luz.

Así mismo se informó sobre las medidas preventivas al momento de encontrarse a bordo de un vehículo, como la importancia de utilizar cinturón de seguridad y el casco protector en el caso de las bicicletas y motocicletas.

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD CANINA TZOTZ

Al finalizar la plática, se llevó a cabo la presentación de la unidad canina Tzotz de la policía municipal, con el objetivo de que los alumnos conozcan el trabajo de dicha unidad. La unidad canina Tzotz realizó ejercicios de rutina de obediencia básica y obediencia avanzada. También se contó con la participación del Capitán Justicia, quien hizo que los pequeños se emocionaran.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO