Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Policía de Progreso y SSP refuerzan la vigilancia en el fraccionamiento Brisas del Sol

El Ayuntamiento de Progreso presidido por el Alcalde, José Isabel Cortes Góngora, atendió ayer por la mañana las denuncias ciudadanas de los vecinos del Fraccionamiento Brisas del Sol, ubicado a espaldas del supermercado Bodega Aurrerá.

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso presidido por el Alcalde, José Isabel Cortes Góngora, atendió ayer por la mañana las denuncias ciudadanas de los vecinos del Fraccionamiento Brisas del Sol, ubicado a espaldas del supermercado Bodega Aurrerá.

Por tal motivo el subdirector de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso, Cmdte. Juan Carlos Morales Silva, realizó un recorrido por el fraccionamiento mencionado, para constatar diversas inconformidades recibidas por ciudadanos de dicho sector.

Anteayer, en entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, los vecinos denunciaron inseguridad, robos y una caseta de policía que había sido inaugurada, pero no contaba con policías para vigilar la zona. En atención a la queja ciudadana expresada en las páginas de este periódico, la Comuna brindó pronta atención a esta solicitud vecinal a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

En el recorrido por el fraccionamiento, el Cmdte. Morales Silva, escuchó las peticiones de los integrantes del comité de participación ciudadana de la policía vecinal,  como lo son la habilitación de la caseta de vigilancia instalada en el parque 1° de Julio y  rondines de vigilancia permanentes para prevenir hechos vandálicos.

El jefe policiaco dijo que se habilitó la caseta de vigilancia, misma que contará con un elemento policiaco y se mantendrá activa 24 horas al día, apoyado por unidades que aleatoriamente realizaran recorridos de vigilancia en la zona.

De igual forma el Cmdte. Juan Carlos Morales Silva, índico que se realizará una reunión con los habitantes e integrantes comités de participación ciudadana de la policía vecinalpara conocer las necesidades de la comunidad, para finalizar se exhortó a los vecinos, reportar cualquier anomalía al elemento  en turno en la caseta o al número (93) 5 00 26 para su pronta atención.

Ayer mismo por la tarde, y como medida de refuerzo, agentes de la Policía Estatal (SSP) también implementaron un operativo de vigilancia en la zona a bordo de patrullas y motocicletas. Los agentes estatales llegaron encabezados por el ex director de la Policía y actual director accidental (provisional) de la corporación local, Carlos Eduardo Flores Moo, quien también dialogó con los vecinos para reiterar el compromiso del gobierno estatal para mantener la seguridad en todo Progreso.

Los vecinos se dijeron agradecidos a las corporaciones municipales y estatales por la habilitaciópn de dicha caseta de policías que ahora funciona a la perfección gracias al apoyo del comandante Flores, Morales y al Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saiden Ojeda.

"Nos beneficia bastante que ya haya policía resguardando nuestras calles, desde que llegaron han estado dando rondas por todas las calles y eso nos tranquiliza bastante" comentó la vecina Estephania Benitez.

Cabe mencionar que los vecinos aseguraron volver a retomar sus actividades cotidianas entre la tarde y la noche, que dejaron de hacer por el temor a ser asaltados por los delincuentes que frecuentaban su lugar de residencia. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO