Conectate con nosotros
18 de Junio de 2024

Policía

La Policía Turística de la SSP intensifica su labor estas vacaciones de Semana Santa

Con la presencia de visitantes en las playas, zonas arqueológicas y ciudades coloniales de Yucatán, la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensifica su labor de orientación y apoyo en el marco del Operativo Vacacional Semana Santa 2015.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la presencia de visitantes en las playas, zonas arqueológicas y ciudades coloniales de Yucatán, la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensifica su labor de orientación y apoyo en el marco del Operativo Vacacional Semana Santa 2015.

 El responsable de ese grupo, comandante Raúl Euán Fuentes, informó que con beneplácito trabajan para contribuir a que los viajeros locales, nacionales y extranjeros que acuden a diferentes sitios de la entidad, lo hagan a gusto y seguros.

 Agregó que todos los días se mantiene la vigilancia en el Malecón de Progreso y la carretera Mérida-Progreso, así como en la zona de hoteles de Paseo Montejo, la Plaza Grande, entre otros lugares.

 “A los visitantes se les habla con respeto y amabilidad. Lo más común es proporcionarles información de sitios y servicios, así como auxilios o asistencia, dependiendo del caso”, expresó Euán Fuentes.

 Indicó que debido a la afluencia de turistas en Progreso y el arribo de cruceros se mantiene el personal en la zona del Malecón. En caso de otras necesidades se trasladan a los demás puertos, en ocasiones a Chicxulub y Chelem, donde permanentemente hay presencia de extranjeros.

 Las personas, dijo, agradecen la atención  por medio de correos electrónicos, con cartas y fotografías que luego envían.

 A un par de meses de cumplir 19 años de su creación, la Policía Turística cuenta con 22 elementos que dominan el inglés, el francés y el maya. Existe la posibilidad del aprendizaje de otros idiomas.

 Los agentes pertenecen a la Subsecretaría de Servicios Viales de la SSP y entre sus funciones está prevenir a los transeúntes, automovilistas, motociclistas y vigilantes ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

 Se distinguen por su camisola de color beige y con la insignia que los identifica como Policía Turística, al igual que por sus patrullas y  motos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO