ACCIÓN INMEDIATA DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS PARA TRANQUILIDAD DE VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS EN LA ZONA TURÍSTICA
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
PROGRESO.– Desde el pasado 1 de septiembre, la vigilancia en la zona turística y la avenida del malecón está a cargo de una decena de elementos de la Policía Turística y cuatro rescatistas que se encargan de garantizar la seguridad en esa zona.
La presencia de los agentes bilingues, quienes recorren las calles a bordo de cuatro motos areneras y patrullas, y vigilan a los bañistas desde dos torres vigía, forman parte de las primeras acciones del alcalde Julián Zacarías Curi en materia de seguridad y al mismo tiempo, en pro del turismo.
La medida de habilitar a la Policía Turística, era una necesidad muy sentida de los restauranteros y prestadores de servicios, así como de los visitantes nacionales y extranjeros. Hoy ya es una realidad.
En el pasado, principalmente durante épocas vacacionales, se han registrado numerosos accidentes, algunos de ellos fatales.
Al iniciar su administración, y otorgar el mando a Emilio Caamal Gutiérrez como nuevo Director de la Policía Municipal, el alcalde de Progreso presentó al nuevo cuerpo de agentes y reactivó el funcionamiento de la Caseta de Policía que se ubica en el parque del malecón, la cual se convirtió en la base de la Policía Turística.
La medida ha sido aplaudida por los ciudadanos, quienes ven positivamente la nueva vigilancia.
Los agentes realizan recorridos constantemente en la zona turística, ya sea a pie y en sus unidades, a fin de mantener vigilado ese amplio sector que a diario es visitado por numerosas personas, turismo nacional y extranjero, así como familias locales.
Se informó que los planes son aumentar la presencia de rescatistas a lo largo de todo el malecón, debido a que actualmente solo hay dos torres vigía: una en el parque de la paz y otra frente al Oxxo de la calle 78.
En el aspecto turístico, también queda pendiente la reinstalación de las boyas que delimitan la zona de bañistas, con el fin de evitar que lanchas y motos de agua invadan la zona exclusiva y se eviten accidentes, así como la rehabilitación de las regaderas para el turismo que nos visita.
(ProgresoHoy.com)