Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Policía

Policías atropellan a un ciclista adulto mayor y se dan a la fuga en Guanajuato

Publicado

el

GUANAJUATO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado -FSPE- atropellaron a un ciclista en una calle de la capital de Guanajuato, sin que detuvieran la patrulla para atender al hombre; el hecho fue registrado en videocámaras y generó indignación entre habitantes de este municipio.

El video ha circulado profusamente entre usuarios de Cortázar; se ha señalado que el hombre atropellado, identificado como Samuel, de 64 años de edad, quedó lesionado de una pierna por la embestida, sin que hasta ahora los agentes de las FSPE responsables aparezcan para hacerse responsables por los daños.

Esto ocurrió este 5 de abril unos minutos antes de las 5:00 horas cuando Samuel iba en su bicicleta rumbo a la central de autobuses de Cortázar, para viajar a su trabajo en Celaya.

En el video se aprecia inicialmente cuando una patrulla pasa a toda velocidad por la calle Madero, a esa hora de la madrugada.

Apenas unos segundos después, se ve a Samuel en su bicicleta, momento en el que es embestido por la otra patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública -que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública del estado-, misma que lo arrastra unos metros y literalmente le pasa por encima.

El hombre quedó tendido boca abajo en medio de la calle y la bicicleta destrozada a varios metros. En el video se aprecia cómo las patrullas se alejan, sin detenerse.

De acuerdo con lo señalado por Martín Cuevas, asesor legal de la víctima, personal de Tránsito municipal se presentó al sitio y tomó reporte de lo ocurrido.

Samuel fue llevado al hospital comunitario de Cortázar por paramédicos de la Cruz Roja; permaneció por casi dos semanas hospitalizado con varias lesiones, entre ellas fracturas en tobillo y talón izquierdo.

También sufrió un trauma cerebral y diversas contusiones en el cuerpo.

“La segunda unidad embiste de lleno a Samuel, lo arroja casi diez metros en el aire junto con su bicicleta, es tanta la fuerza del impacto que al caer la bicicleta saca chispas con el pavimento, después de este primer impacto, lo embiste una segunda vez, ahora, además, pasando la pesada patrulla por su pierna, la cual tendrá que ser sometida a cirugía en los siguientes días”, describe Cuevas en la publicación.

Hasta antes de que fuera atropellado, laboraba como empacador en la central de abastos de Celaya.

“Don Samuel, ya no podrá volver a trabajar, ya no podrá mantenerse, la FSPE está obligada a hacerse responsable por la grave falta cometida por sus policías. ¿O seguirá reinando la Impunidad en Guanajuato?”, pregunta.

Fue presentada una denuncia ante el ministerio público, pero según lo señalado por el propio Martín Cuevas en redes sociales, ni los agentes de las FSPE ni la propia Secretaría de Seguridad se han acercado a la víctima para hacerse cargo de la situación que enfrenta, y el caso tampoco avanza en la Fiscalía estatal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO