Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Policías de Dzemul detienen pipas particulares y camiones de Prolimpia en la zona costera

Publicado

el

POR SUPUESTOS LÍOS LIMÍTROFES, LOS AGENTES MUNICIPALES NO PERMITEN QUE NADIE MÁS ENTRE A ESA ÁREA QUE SEGÚN DICEN LE CORRESPONDE A DZEMUL / SEÑALAN QUE EL SERVICIO DE AGUA Y BASURA ESTÁ CONCESIONADO A MULTISERVICIOS LUGO

PROGRESO.– Empresas de este puerto dedicadas al suministro de agua potable denunciaron que policías del municipio de Dzemul les impiden prestar sus servicios a predios veraniegos que se ubican en la carretera Chicxulub – Telchac Puerto entre el kilómetro 21 y el kilómetro 35.5, argumentando que los servicios en esa zona están concesionados a otro particular.
Además, señalaron que ayer detuvieron a “pipas” de agua y hasta un camión de basura de la empresa Prolimpia de Progreso, señalando que están recogiendo basura fuera de sus límites municipales.
El territorio en cuestión, que según los policías pertenece al municipio de Dzemul, abarca desde las torres de telefonía celular ubicadas en el kilómetro 21, hasta el entronque de Dzemul que se ubica en el kilómetro 35.5 de esa carretera costera.
Los afectados señalan que incluso a los propietarios de predios veraniegos, los propios policías les han entregado información para que soliciten sus servicios con una empresa denominada Multiservicios Lugo, la cual -según trascendió- cuenta con la concesión para ofrecer el servicio de recolección de basura y suministro de agua potable en esa zona.
Según trascendió, la empresa Multiservicios Lugo, sería propiedad del ex alcalde priista de Sucilá, Diego Lugo, quien habría obtenido la concesión del Ayuntamiento de Dzemul, que encabeza el alcalde José Wilberto Flota Aké, de Movimiento Ciudadano.

LÍO LIMÍTROFE…
Como se sabe, Progreso y Dzemul mantienen un lío limítrofe desde hace años que genera numerosos problemas, sobre todo por la disputa por el cobro de impuesto predial y uso de zona federal en la zona limítrofe, que genera importantes entradas económicas a los Ayuntamientos.
El problema se ha intensificado a raíz de que estamos en plena temporada vacacional de Verano y los predios de playa están ocupados y constantemente solicitan agua para llenar sus piscinas, tinacos y cisternas. Además esa zona de la llamada “riviera yucateca” es hoy el corazón de numerosos proyectos inmobiliarios, tanto de casas particulares, condominios y hasta torres que se comercializan en millones de pesos a gente de alto poder adquisitivo.
Estas obras generan también fuertes entradas económicas por el pago de permisos de construcción, autorizaciones municipales y otros derechos.
Las obras que ahí se efectúan generan numerosos empleos y fuerte derrama económica a constructoras que a su vez solicitan los servicios de suministro de agua a las empresas de Progreso.
El problema es que éstos, cuando intentan entregar las pipas de agua, los policías de Dzemul los bloquean y les impiden continuar su trayecto, señalando que ese servicio está concesionado a Multiservicios Lugo, que también se encarga de la recolección de basura, de ahí que también han detenido a unidades de la empresa Prolimpia. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO