Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Policías de Progreso siguen capacitándose

Publicado

el

PROGRESO. – – Del 6 al 14 de junio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso asistieron al curso referente al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así lo informó su director, el cmdte. Omar de la Cruz Herrera Cocom, quien precisó que el objetivo principal es dar a conocer a todos los elementos de la corporación los nuevos cambios presentas en la reforma constitucional, mediante la cual se implementa un proceso penal acusatorio; buscando garantizar el respeto a sus Derechos Humanos.

Dicho curso constó de una duración de 30 horas por grupo, impartido por personal especializado del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de Judicatura del Poder Judicial del Estado, mediante el cual se abordaron temas como: Primer Respondiente, Control de la Detención, IPH (Informe Policial Homologado), Preservación del Lugar de los Hechos, Cadena de Custodia, y Puesta a Disposición, informó la corporación en un comunicado.

La clausura del evento contó con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Ricardo de Jesús
Ávila Heredia, así como tambien del alcalde Julian Zacarías Curí.

El comandante, acompañado de la Subdirectora de Seguridad Pública y Prevención Social al Delito, la licenciada, Ana Cristina González Dorantes, exhortaron a los 73 elementos que asistieron que como principal objetivo es mantener la seguridad y el orden en lugares públicos; hacer respetar las leyes, pero sobre todo apegarse a la legalidad para proteger a las y los ciudadanos y sus bienes de peligros y actos delictivos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO