Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Policías y militares realizan operativo contra pepineros en Celestún

Una intensa movilización policíaca se registró ayer en el puerto de Celestún, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de la República (PGR), elementos del Ejército Mexicano – Armada de México Semar, Policía Ministerial y de la Policía Municipal del puerto de Progreso (DSPT), realizaron durante la mañana un mega operativo que duró cerca de cinco horas.

Publicado

el

CELESTÚN.– Una intensa movilización policíaca se registró ayer en el puerto de Celestún, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de la República (PGR), elementos del Ejército Mexicano – Armada de México Semar, Policía Ministerial y  de la Policía Municipal del puerto de Progreso (DSPT), realizaron durante la mañana un mega operativo que duró cerca de cinco horas.

Durante dicho operativo las autoridades catearon una bodega ubicada en el lado oriente del refugio pesquero de esa localidad, que según se averiguó pertenece a Felipe Miss Chí alias “Xoker”, donde presuntamente se realizan actividades ilícitas relacionadas al pepino de mar. Durante el cateo se decomisaron viejas compresoras de buceo, algunos avíos y varios rollos de manguera que se hallaban guardados en esa bodega.
 
Esta acción ocurre días después del decomiso de un cargamento de pepino, ocurrido en la nueva carretera federal Mérida-Tetiz. De hecho, todo ese operativo había estado dando rondines de vigilancia por calles del puerto de abrigo de este puerto, desde días atrás, que incluyó también algunas visitas al vecino pueblo costero de Sisal en el municipio de Hunucmá.

Entre tanta movilización un grupo de habitantes, entre ellos algunas amas de casa, lanzaron consignas contra la Policía, cuando los uniformados comenzaron a cargar con las viejas compresoras, los avíos de buceo y los rollos de manguera que sacaron del inmueble, donde se hallaban resguardadas.

Pues el enojo fue que ninguno de los equipos decomisados se hallaba encima de las lanchas, sino que estaban resguardadas en el interior de la bodega.

El operativo inició alrededor de las 7:30 horas y concluyó poco después de las 12 del día.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO