Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Generales

Policías rescatan a menores de 3 y 7 años abandonadas en un predio de Progreso

Con ayuda de vecinos quienes reportaron los hechos, Policías Municipales de este puerto rescataron esta tarde a dos niñas de tres y siete años de edad, que estaban solas y encerradas en un predio del fraccionamiento La Fuente, en el Oriente del puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Con ayuda de vecinos quienes reportaron los hechos, Policías Municipales de este puerto rescataron esta tarde a dos niñas de tres y siete años de edad, que estaban solas y encerradas en un predio del fraccionamiento La Fuente, en el Oriente del puerto.
Las dos menores fueron auxiliadas por agentes municipales y paramédicos luego de que vecinos reportaron que una de las niñas estaba llorando, señalando que estaban solas y sin la presencia de sus padres, quienes salieron a trabajar desde las 8 de la mañana.

LLORABAN DE HAMBRE…
Una de las niñas indicó que tenían hambre, pues ya eran las 4 de la tarde y no habían ingerido alimentos. En la casa no había comida y sus padres no estaban desde la mañana que se fueron.
Los vecinos intervinieron en este caso y llamaron a la Policía para pedir auxilio para estas dos niñas, identificadas como Mely y Alexia A.
Los habitantes del rumbo señalaron que los padres de las dos niñas y de un menor de año y medio que también habita el predio, pero que hoy no se encontraba en el lugar, son dejados solos casi a diario por los papás.
Señalaron que el padre es repartidor de una cocina económica y que la madre de los tres niños es ama de casa, pero casi a diario se va todo el día, dejando a los niños encerrados bajo llave.

ALMORZARON FRIJOL CON PUERCO…
Luego de sacar a los pequeños del predio marcado con el número 97-A de la calle 91 entre 54 y 56, la policía municipal brindó atenciones a las menores.
El subdirector de la DSPT, comandante Luis Sánchez Chan, pidió una ración de comida a la central de mando de la policía, la cual fue enviada a bordo de una patrulla para que las niñas pudieran comer.
El jefe policíaco indicó que se les brindó agua y refrescos, así como una ración de frijol con puerco, que es la comida que se preparó este lunes en el comedor de la corporación.
Las niñas, dijo, serán trasladadas al edificio de la DSPT y se iniciará el procedimiento jurídico correspondiente por este presunto caso de abandono infantil.

EL DIF NO RESUELVE EL CASO…
Vecinos aseguraron que en varias ocasiones ya denunciaron los hechos, así como a los padres de las niñas identificados como Allen A. y Jemima.
"A diario dejan a los niños solos. Hoy dejaron a las dos niñas y se llevaron al varoncito que tiene poco más de un año, pero esto es de todos los días", indicó una mujer.
Otros vecinos señalaron que el caso ya había sido denunciado al DIF Municipal y Estatal, pero las autoridades se han hecho "de la vista gorda" ante la situación y no actúan para darle una solución.
"Están esperando a que suceda una desgracia para actuar, porque las niñas se quedan solas todo el día encerradas en el predio", indicaron. (#ENTÉRATEPRIMERO en ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO