Conectate con nosotros
19 de Junio de 2024

Noticias

Policías y militares catean predio en Progreso: dos narcomenudistas detenidos

Publicado

el

PROGRESO.– Amplio operativo se realizó este día en el oriente del puerto para el cateo de un predio ubicado en la calle 52, entre 25 y 27,

En la movilización participaron agentes de la SSP, Fiscalía, Ejército, Armada, y Policía Federal, quienes cerraron dos cuadras a la redonda.

Los efectivos iniciaron la movilizacion poco antes de la 1 de la tarde y hasta las 3 de la tarde de este jueves continuaban en el sitio. Trascendió que el operativo estuvo ligado al delito de narcomenudeo, pero esto no pudo ser confirmado.

Este cateo fue similar a los registrados en los últimos días con motivo de inspecciones en congeladoras por la pesca furtiva de pepino de mar, aunque en esta ocasión no hubo unidades de Conapesca en el sitio.

Llamó la atención la presencia de unidades del Ejército, que por lo general no se ven en cateos en Progreso. Los navales también acordonaron dos calles en la zona de revisión.

Elementos de la SSP que participaron en el sitio, también se encargaron de cerrar las calles de la zona y guardaron hermetismo por el caso, pues no informaron el motivo del operativo.

Vecinos se mantuvieron en sus casas y no salieron, por lo que no se les pudo preguntar en casa de quién fue la revisión.

Llamó la atención que en este operativo no participó la Policía Municipal, aunque varias unidades de esa corporación estuvieron recorriendo la zona. (ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN: 

Autoridades confirmaron por la tarde que durabte el operativo se detuvo a dos personas, una pareja de narcomenudistas quienes se encontraban con dos menores de edad.

El varón fue identificado como Manuel P.M. alias Mamey, de oficio camionero y la mujer solo como Sandra, alias La Kika, edecán en bares y cantinas del puerto. Los dos hijos menores de la mujer que estaban en el predio durante el cateo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

No se informó cuánta droga fue asegurada durante el operativo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO