Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Política

Político de Kanasín se va por la libre: es el único candidato independiente que se registró en Yucatán

Al vencer ayer el plazo para el registro de candidatos independientes en las elecciones, solo se inscribió uno, se trata de Luis Armando Cimé Cetina, quien buscará la alcaldía del municipio Kanasín.

Publicado

el

MÉRIDA.– Al vencer ayer el plazo para el registro de candidatos independientes en las elecciones, solo se inscribió uno, se trata de Luis Armando Cimé Cetina, quien buscará la alcaldía del municipio Kanasín.

Según declaraciones de Lourdes Rosas Moya, presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) citadas por otros medios, informó que hasta ayer, a unas cuantas horas de que se acabe el plazo para que se manifiesten quienes quieren ser candidatos independientes, sólo uno se registró.

A diferencia del Instituto Nacional Electoral (INE), donde será hasta el próximo viernes 26 cuando se acaba el plazo para que los pretendientes a ser candidatos independientes a diputados federales lo manifiesten a la autoridad electoral, para las elecciones de alcaldes y legisladores locales se acabó ayer.

La presidenta consejera informó que como parte de los requisitos para ser candidato independiente al manifestar su intención deberán registrar también una asociación civil que los avale.

Añadió que en el caso de la única persona que lo manifestó, Cimé Cetina, éste dijo ser representante de la asociación civil “Valor auténtico de libertad y orgullo representativo”.

Además presentó un escrito donde informó que pretende ser candidato independiente a alcalde de Kanasín, y entregó una lista de los que estarían en su planilla como aspirantes a regidores.

La consejera informó que se le dará el tramite correspondiente a esta solicitud, para revisar si cumple con los requisitos y se le permite iniciar sus actividades con el propósito de lograr su candidatura independiente.

Como se recordará, el primer y único alcalde independiente en Yucatán fue el ex priísta Adonay Sierra Avilés, de Yobaín, en julio de 2007.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO