Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ponen a trabajadores del Ayuntamiento en cuarentena tras brote de Coronavirus

Publicado

el

PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS, TAMBIÉN ORDENAN A EMPLEADOS MUNICIPALES, EN SITUACIÓN DE RIESGO, QUE NO SE PRESENTEN A TRABAJAR AL PALACIO MUNICIPAL DURANTE DOS SEMANAS

PROGRESO.– Un brote de Coronavirus se registra entre trabajadores del palacio municipal de este puerto, luego de que más de una decena de trabajadores reportaron que se sentían mal y presentaron síntomas como tos, calenturas y algunos problemas respiratorios.
Los trabajadores, ubicados en diferentes áreas de la Comuna, fueron enviados a sus casas a realizarse las pruebas y tras resultar positivos, se les ordenó permanecer en confinamiento.
Los trabajadores se encuentran convaleciendo en sus hogares junto con sus familias, quienes también se encuentran en cuarentena.
Según trascendió, la mayoría se encuentran contagiados con la variante Ómicron y presentan síntomas leves.
Según se sabe, el brote afectó el área de finanzas y tesorería y se teme que se haya extendido a otros departamentos municipales por el alto nivel de contagio que presenta esta variante.
A raíz de ello, el propio Ayuntamiento ordenó la suspensión de labores para empleados municipales de riesgo, con el fin de protegerlos y evitar que se contagien en el interior del edificio.
Así lo confirmó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, una de las organizaciones que agrupa a empleados municipales, que a través de un comunicado informó que los trabajadores que padecen alguna comorbilidad como asma, hipertensión, diabetes, adultos mayores de más de 65 años o mujeres embarazadas, deberán ausentarse de sus labores en el Ayuntamiento durante dos semanas, con el fin de evitar que se contagien.
En el Sistema Municipal de Agua POtable y Alcantarillado de Progreso también se reportó, por lo menos un caso, de un trabajador que se contagió durante las fiestas de fin de año, por lo que se le pidió no asistir a laborar y también se encuentra en cuarentena. (ProgresoHoy.com, el periódico del puerto)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO