Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Carnaval

Por el fuerte Norte, solo siete escuelas participan en el desfile infantil del Carnaval de Progreso (FOTOS)

Publicado

el

Aspectos del desfile infantil del carnaval 2016 realizado esta tarde en las calles de Progreso. (Fotos de Gabbo)

Posted by Progreso Hoy on jueves, 4 de febrero de 2016

PROGRESO.– Con una mermada participación a raíz de las bajas temperaturas ocasionadas por el violento Norte que azotó en este puerto, esta tarde se llevó al cabo el tradicional desfile infantil carnavalesco.

Aunque con la ausencia de muchos pequeños que no asistieron por el mal tiempo, los que así acudieron a la cita llamaron la atención con sus coloridos atuendos recorriendo las calles desde el parque de la madre hasta el palacio municipal acompañado de sus familiares. El desfile inició alrededor de las 5 de la tarde, una hora después de lo programado.

El recorrido estuvo encabezado por los Reyes Infantiles del Carnaval de Progreso, los niños Dafne Patricia Xacur Bates “Dafne I” y Eduardo Adrián Muñoz Lizama “Adrian I”, quienes estuvieron disfrazados de Yazmín y Aladino.

Por su parte, los reyes juveniles Avril Álvarez Campos “Avril I” y Cristos Rosado Morales “Criss I”, salieron al desfile disfrazados de Jessie y Woody, personajes de la película “Toy Story”, también de Disney.

El gobernador, Jorge Amenica Manzano se disfrazó de Batman, mientras que los reyes especiales, Lizbeth Marisol González Yah “Lizbeth I” y David Pech Sosa “David I”, quienes personificaron a Alicia y el llamado Sombrerero Loco de Alicia en el país de las Maravillas.

Las escuelas que participaron fueron la Consuelo Ruz de Fernández, Juan Crisóstomo Cano y Cano, Feliciano Canul Reyes y el Isabel María Pérez de Rivero. También el instituto educativo Margarita Vizuett; y el Centro de Atención Múltiple número 14 (CAM) y el Centro de Atención Infantil (CAI) del DIF Municipal.

Un detalle importante del evento fue la participación de la Gendarmería Federal que junto con elementos municipales mantuvieron la seguridad del evento. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO