Conectate con nosotros
22 de Septiembre de 2020

El Clima

Por Frente Frío 38 ordenan cierre de puertos a la navegación menor

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En prevención por los efectos que ocasionará el Frente Frío número 38, la Capitanía de Puerto ordenó a las 13 horas de este día el cierre de puertos a la navegación.
El fenómeno ingresó por el Golfo de México a través de la Península de Yucatán y el Mar Caribe, recorriendo el noreste y oriente del país en el transcurso del día.
La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados del noreste y oriente de México, así como evento de «Norte» con rachas superiores a los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, una vaguada se desplazará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que generará un ambiente frío durante el día en el norte del país y se registrarán rachas de viento superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 50 km/h en Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
El sábado, el frente adquirirá características de estacionario sobre la Península de Yucatán, disipándose en el transcurso del domingo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO