Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Por frente frío cierran puertos yucatecos a 48 horas de que inicie la veda del mero

A 48 horas de que inicie la veda del mero en la región, la Capitanía de Regional de Puertos decretó desde esta mañana el cierre de puertos yucatecos, ante los efectos del frente frío 35 que se dejarán sentir en la Península de Yucatán esta tarde según los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional.

Publicado

el

PROGRESO.– A 48 horas de que inicie la veda del mero en la región, la Capitanía de Regional de Puertos decretó desde esta mañana el cierre de puertos yucatecos, ante los efectos del frente frío 35 que se dejarán sentir en la Península de Yucatán esta tarde según los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se ordenó el cierre a la navegación menor en los puertos de  Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo, y Chuburná. El puerto de Progreso se encuentra laborando con operaciones de carga y descarga en la terminal marítima sin novedad y de manera normal.

Los actuales modelos de pronóstico, indican que el frente frío 35 alcanzará esta tarde la Península de Yucatán favoreciendo un ligero incremento en los nublados y del potencial de lluvias a su paso. El sistema de alta presión y la masa de aire frío asociada que lo impulsarán, favorecerán durante las próximas 24 horas un evento de Norte con rachas superiores a 50 kph (27 nudos) y olas que podrán superar los 2.1 mts (7 pies), especialmente en las costas desde Tabasco hasta Quintana Roo.

Para la Península de Yucatpan se espera para este viernes cielo medio nublado la mayor parte del día, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo. Temperaturas calurosas durante el día y vientos del norte y noreste de 30 racha 45 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO