Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2022

Policía

Por mar y aire buscan a tripulantes de la embarcación «Oscar Daniel»

Publicado

el

PROGRESO.– Amplio despliegue por aire y mar se realiza en búsqueda de la embarcación “Oscar Daniel” con los tres pescadores que se encuentran extraviados en alta mar, los cuales zarparon del muelle de La Caleta el martes 4 pasado.

A 14 días que zarparon para dedicarse a la captura de canané, el “Oscar Daniel” fue visto por embarcaciones pesqueras de la flota mayor a los dos días que zarpó de La Caleta; pero se perdió comunicación radial con la tripulación, se pensó era por la distancia en que se encontraban.

Manuel Sánchez González y Roger Gómez Ortegón, regidor de Pesca y director municipal de Pesca quienes desde el domingo están coordinando el operativo de búsqueda, indicaron que los barcos de la flota mayor que se encuentran en alta mar tienen instrucciones de sumarse a la búsqueda del “Oscar Daniel” y reportar cualquier indicio de naufragio.

Lee: Peregrinan para que busquen por mar y aire a pescadores extraviados
Roger Gómez explicó que recibieron el reporte de la tripulación de un barco pesquero que al “Oscar Daniel” lo vieron por la zona de Cayo Arcas, Campeche, en las inmediaciones de la Sonda de Campeche; de inmediato se difundió esa información para que barcos de la Armada de México y pesqueros que están por ese rumbo recorran el lugar, pero hasta las 5 de la tarde no se tenían resultados positivos.

Así es como el ejercicio beneficia tu salud mental
A la búsqueda del “Oscar Daniel” participan una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México que zarpó de las instalaciones de la Novena Zona Naval, así como lanchas tipo Defender de Semar y se sumaría embarcaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Roger Gómez indicó que están en contacto con los familiares de los pescadores a quienes se les mantiene informado sobre todo lo que se realiza.

Los pescadores extraviados son Ernesto Alfonso Osorio León, de 57 años; José Armando Gamboa Argüelles, de 40 y José Manuel Herrera Canché, es el patrón del “Oscar Daniel” de 37 pies de eslora. La embarcación debió retornar el pasado martes 11.

Sus familiares están angustiados y al pendiente del resultado de la búsqueda.

HALLAN UNA LANCHA DE CHICXULUB…

Por otra parte, tres pescadores fueron rescatados y remolcados a Chicxulub Puerto, luego que quedaron a la deriva a bordo de una lancha de esa comisaría debido a que el motor fuera de borda tuvo una falla mecánica.

Al principio se pensó que estos pescadores rescatados eran los tres tripulantes del barco “Óscar Daniel” que salieron del muelle La Caleta y debían retornar el martes 11, pero estos últimos siguen perdidos en alta mar.

La lancha “Carlos Antonio”, de 26 pies de eslora, zarpó el sábado 15 de Chicxulub a la pesca de mero y otras especies de escama.

Debió de regresar anteayer domingo, pero como no arribó, los familiares y el dueño de la embarcación de inmediato empezaron a buscarla.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO