Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Congreso

Por mayoría se aprueba en el Congreso el Paquete Fiscal 2020

Publicado

el

MÉRIDA.– Con 22 votos a favor (PAN, PRI, MC, PRD y Nueva Alianza) y tres en contra, esta noche el pleno del Congreso del Estado aprobó el presupuesto 2020 del Gobierno de Yucatán.

Los votos en contra fueron del priista Marcos Rodríguez Ruz y de las morenistas Leticia Euan Mis y Fátima del Rosario Perera Salazar.

La sesión plenaria comenzó con dos horas y media de retraso, pues comenzó poco después de la 1:30 de la tarde cuando se había citado a las 11 de la mañana.

Unas horas antes de que comenzara la sesión llegaron a la sede legislativa representantes de Amotac, así como personas que llevaron PT y Morena, muchas de las cuales fueron traídas desde estados como Chiapas y Tabasco.

También hicieron acto de presencia líderes y lideresas del PRI que eran utilizados como grupo de choque en los gobiernos priistas. Ellos fueron encabezados por el presidente estatal del tricolor, Francisco Torres Rivas.

Hubo conatos de violencia que incluyeron jaloneos y empujones, pero a final de cuentas las cosas se calmaron.

Al inicio de la sesión plenaria las butacas estaban llenas de las personas que acudieron por la mañana, pero conforme transcurrían las horas la gente se fue retirando hasta que solo quedaron algunos espectadores.

Tras las respectivas votaciones en lo general y en lo particular, los legisladores le dieron el aval al presupuesto 2020 y a las otras leyes fiscales que propuso el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO