Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Municipios

Por segunda vez en el año, la Beneficencia Pública y el Inderm realizan Jornadas de Atención Médica

Publicado

el

MÉRIDA.- Resultado de la coordinación entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado (APBPY) y el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), se llevarán a cabo, por segundo año consecutivo, las Jornadas de Atención Médica, a cargo de la asociación Medical Impact.

Profesionales voluntarios de ciencias de la salud realizan las actividades para personas de todas las edades, que iniciaron el 7 de marzo y continuarán hasta el 19, en varias demarcaciones. Esta semana, estuvieron en Tiholop, Yokdzonot y Yaxunah, comisarías de Yaxcabá, y en Tipikal, de Maní.

Los pacientes deberán asistir con las medidas sanitarias correspondientes, como uso de cubrebocas; a las Jornadas, se han sumado médicos de Valladolid y otras partes del estado, para reforzar y ampliar la cobertura, y fomentar el intercambio de experiencias médicas, entre el personal del ramo en la entidad y del resto del país.

Ante la demanda que se ha tenido en ediciones pasadas, se han integrado importantes opciones, como el ultrasonido, que representa un ahorro económico importante para muchas y muchos habitantes; también, diagnósticos de detección de VIH, vacunación, desparasitación, electrocardiograma, medicamentos, educación y promoción de la salud.

Las áreas que se podrá encontrar son Medicina General, Enfermería, Nutrición, Fisioterapia, Rehabilitación y Gerontología, relevantes para la población adulta mayor, que habita en esas comunidades y requiere atención especializada, por lo que se invita a toda la ciudadanía a aprovechar esta estrategia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO