Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2020

Capital y Estado

Por segundo año consecutivo la UADY ofrecerá su «Feria Universitaria de Profesiones»

Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dieron a conocer esta mañana la realización de la Feria Universitaria de Profesiones 2015 que por segundo año consecutivo contará con la participación de 41 instituciones de educación superior públicas y privadas con la asistencia de unos 30,000 estudiantes del nivel medio superior de todo el estado.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dieron a conocer esta mañana la realización de la Feria Universitaria de Profesiones 2015 que por segundo año consecutivo contará con la participación de 41 instituciones de educación superior públicas y privadas con la asistencia de unos 30,000 estudiantes del nivel medio superior de todo el estado.

En conferencia de prensa Carlos Alberto Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la UADY, subrayó que el propósito de la Feria Universitaria, con más de dos décadas de historia, consiste en la promoción y difusión de la oferta académica estimada en poco más de 100 programas de licenciatura.

“Brindar información pertinente y actualizada a los estudiantes de bachillerato para ayudarlos a tomar la mejor decisión acerca de su futuro profesional es la prioridad del evento”, subrayó el funcionario de la Universidad quien recordó que en el estado “hay una muy amplia oferta de carreras, tanto en la UADY como en otras instituciones públicas y privadas que hace compleja la decisión de los jóvenes”.

Estrada Pinto explicó también que con la Feria Universitaria de Profesiones 2015, se reúne en un solo espacio, el Centro de Convenciones Siglo XXI, “toda la oferta educativa local para que los estudiantes tengan una visión completa del abanico de opciones que incluye carreras nuevas y emergentes, muy diferentes a las tradicionales y que representan un futuro importante para la juventud que vive en la entidad”.

A su vez Vanessa Patrón Guillermo, coordinadora general del Sistema de Licenciatura, detalló que “antes de llevarse a cabo en esta ciudad la feria se realizará el 6 de febrero en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la UADY, en horario de 8 a 14 horas en la unidad Tizimín; en esta dependencia sólo se difundirá la oferta de 45 programas de la UADY y será posteriormente, del 10 al 12 también de febrero, cuando el evento se lleve a cabo en esta ciudad, específicamente en el Centro de Convenciones Siglo XXI”.

“En este recinto ubicado al norte de Mérida y en un horario de 8 a 18 horas la Feria Universitaria presentará la oferta educativa de las 41 instituciones además de la UADY mediante módulos instalados especialmente para brindar información de los programas y otros más relativos al proceso de ingreso a las licenciaturas, revalidación de estudios, programas de becas y servicios como los del Centro Institucional de Lenguas (CIL)”. La coordinadora comentó además que “habrá un área específica para que los jóvenes respondan una prueba vocacional y un centenar de pláticas que se referirán a las características y objetivos de cada programas y su relación con el ámbito laboral”.

En la conferencia de prensa participaron también María Edith Díaz Barahona, coordinadora general del Sistema de Educación Media Superior; Ligia Herrera Correa y Verónica Cortés Navarrete, directora y directora electa de las escuelas preparatorias Uno y Dos, respectivamente así como Guillermo Contreras Gil, coordinador administrativo de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).

Díaz Barahona precisó que de las 41 instituciones educativas invitadas 30 son particulares y 11 públicas, destacando la colaboración de la Secretaría de Educación del Estado para convocar a los jóvenes que viven en el interior del estado. Asimismo señaló que este año se contempla también la participación de centros de asesorías, de intercambio y material didáctico. “Aún hay espacios disponibles y los interesados pueden obtener mayor información en la dirección electrónica www.feriaprofesiones.uady.mx”, añadió.

A su vez Herrera Correa, titular de la Escuela Preparatoria Uno, recordó el valioso trabajo de los orientadores vocacional para la adecuada decisión de los estudiantes. “En gran parte, el éxito o fracaso del profesionista depende de esta decisión”, apuntó e instó a los orientadores para alentar y organizar la asistencia de los estudiantes a la feria.

Cortés Navarrete, directora electa de la Preparatoria Dos, dijo que en el estado la matrícula de educación media superior es de alrededor de 30,000 estudiantes. “Para los jóvenes éste será un momento muy importante ya que en un solo espacio tendrán acceso a la información de cada profesión”.

Finalmente Contreras Gil, coordinador de la UABIC, se refirió al involucramiento de los padres de familia para guiar y acompañar a sus hijos en la toma de decisiones. “Por este motivo durante los tres días de la feria se impartirán pláticas para que los padres sepan con mayor detalle qué harán sus hijos cuando egresen de la carrera que elegirán” y concluyó que “los papás tendrán información que sin duda los ayudará a orientar a sus hijos en la decisión que tal vez es la más importante de sus vidas”.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO