Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Por tercera vez ratifican a Juan Manuel León León como Delegado de la PGR en Yucatán

Por tercera ocasión en cinco años, el progreseño Lic.. Juan Manuel León León, fue ratificado como Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, rindiendo protesta junto con otros 21 de sus similares de otras entidades del país.

Publicado

el

PROGRESO.– Por tercera ocasión en cinco años, el progreseño Lic.. Juan Manuel León León, fue ratificado como Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, rindiendo protesta junto con otros 21 de sus similares de otras entidades del país.
La toma de protesta se realizó el pasado viernes 4 de septiembre y estuvo a cargo de la procuradora federal de la PGR, Arely Gómez González.
Juan Manuel León tiene amplia trayectoria como funcionario de la PGR, además de que ha cumplido a cabalidad con los encargos propios de su puesto.
El funcionario es progreseño y oriundo de la comisaría de Chicxulub Puerto y está al frente de la dependencia desde 2010.
El titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, señaló que León León y los demás delegados cumplieron con los perfiles profesionales adecuados para enfrentar los retos del Ministerio Público de la Federación.
Aseguró que en todos los casos se han aplicado controles de confianza basados en procesos certificados por la instancia competente a nivel nacional, a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza, con una revisión cuidadosa de la conducta laboral y profesional de cada uno de los seleccionados.
Los nuevos delegados estatales son Oscar Alejandro Basurto Caro, en Aguascalientes; Pedro Jesús Torres Salazar, en Baja California; Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, en Chiapas; Edgar Pineda Ramírez, en Chihuahua; Fernando Adrián Olivas Jurado, en Coahuila, y Rodrigo Dorantes Salgado, en Durango.
Además, Noé Rodríguez Cervantes, en el Estado de México; Jaime Porfirio García Beli,o en Guanajuato; Jonathan Silva López, en Hidalgo; Ramón Ernesto Badillo Aguilar, en Jalisco; Jaime Rodríguez Aguilar, en Morelos; José Jorge Campos Murillo, en Nayarit; Javier Martín Villanueva Hernández, en Oaxaca; Efraín Alonso Gastélum Padilla, en Puebla; Gerardo Mejía Granado, en Quintana Roo, y Jesús Gerardo Rodríguez Prado, en Sinaloa.
Por último, Raúl Martínez Hernández, en Tabasco; Miguel Ángel Campos Ortiz, en Tamaulipas; David Alejandro Macedo Santos, en Tlaxcala; David Agustín García Leal, en Veracruz; Juan Manuel León, en Yucatán, y Raúl Jesús Izábal Montoya, en Zacatecas.
La titular de la PGR indicó que la sociedad exige investigaciones apegadas a derecho, rigurosas en sus alcances, eficaces en sus resultados y también que se combata con fuerza la impunidad en el país.
Luego indicó que el Ministerio Público tiene la elevada responsabilidad de tutelar los derechos de la sociedad en el ámbito de la justicia penal.
Pidió a los nuevos delgados hacer de su actividad una aportación efectiva para consolidar la Procuraduría como organismo confiable, cercano a la población y sensible a las propuestas ciudadanas.
Les pidió procurar justicia con eficiencia y eficacia para abatir la impunidad; respeto pleno a los derechos humanos de las partes en el proceso de investigación y persecución de los delitos; transparencia y rendición de cuentas, y efectiva puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal, que operará en todo el país en junio del próximo año.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO