Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2021

Por una vida libre de violencia, más trabajo legislativo: Manuelita Cocom Bolio

Publicado

el

Manuelita Cocom Bolio, candidata por el VI distrito estatal, dijo necesario realizar más trabajo legislativo para garantizar el respeto a los derechos de las niñas y mujeres, así como un continuo trabajo que permita la creación de mecanismos para una vida libre de violencia.
Durante su participación en el foro organizado por el Frente por los Derechos de las Mujeres en Yucatán, con motivo del Día Naranja, la aspirante por Partido Acción Nacional (PAN) se postuló a favor de ejercer acciones afirmativas en beneficio de las mujeres y garantizó que sus esfuerzos serán enfocados desde el congreso para aumentar la seguridad y brindar certeza de que cada mujer llegue segura a casa.
Tipificar el acoso callejero como delito, justicia para las víctimas de todo tipo de delito con mayor prioridad a las mujeres que sufren de ello, así como sanciones más severas a quienes cometen violencia de género, son las propuestas que la futura diputada propone a la ciudadanía como parte del cambio que quiere lograr para el VI Distrito.
“En Yucatán a pesar de haber avanzado en materia de violencia de género, aún nos falta tipificar el acoso callejero como un delito, y de esta manera poder castigar con penas más firmes” explicó.
Asimismo, Cocom Bolio se reunió con un grupo de mujeres lideresas de sus zonas con quienes compartió una plática cercana escuchando sus preocupaciones e ideas en relación a la situación que enfrentan día a día. Al respecto indicó que ahora más que nunca debe de haber unión y trabajo conjunto para que todas las ideas y peticiones se transformen en acciones.
“Yo les aseguro que soy una mujer de principios muy fuertes, consistente, comprometida, persistente y solidaria y hoy, estoy presente escuchándolas, pero les reafirmo mi compromiso y que siempre mantendré abiertas las líneas de comunicación con ustedes” expresó

Finalmente como parte del cierre de campaña estará presente con cada uno de los candidatos a la alcaldía de Timucuy, Tixpehual, Seye, Acanceh y Kanasín , de la mano de cada uno se vivirá un ambiente de fiesta y celebración ante el posible triunfo que se tendrá el próximo 6 de junio.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO