Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

Positivo balance de la precampaña del PAN en Mérida

El próximo domingo, 1,900 panistas de Mérida, mediante voto directo y secreto, elegirán y ratificarán a las personas que representarán al PAN como candidatos a diputados locales por los distritos I, II, IV, V y VI locales, y IV federal, y para la alcaldía de Mérida.

Publicado

el

MÉRIDA.– El próximo domingo, 1,900 panistas de Mérida, mediante voto directo y secreto, elegirán y ratificarán a las personas que representarán al PAN como candidatos a diputados locales por los distritos I, II, IV, V y VI locales, y IV federal, y para la alcaldía de Mérida.

Los candidatos a los distritos III federal y local, y al VII serán designados, por cuestiones de cumplir con la norma de paridad electoral.

Al hacer un balance al cierre de la etapa de la precampaña, que concluye hoy, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo dijo que hoy en el Partido vive un ambiente positivo y con una militancia muy motivada para participar.

-Si desde antes de la precampaña nos encontrábamos muy motivados y unidos, al concluir esta etapa estamos doblemente unidos y doblemente motivados –recalcó.

Bolio de Ocampo habló durante una rueda de prensa en las instalaciones del CDM del PAN en Mérida, en la que también participaron Mauricio Vila Dosal, precandidato único a la alcaldía de Mérida, y Claudio Coello Herrera, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral de Mérida.

Recordó los nombres de los precandidatos a diputados por Mérida: Por el Distrito I, Antonio Peraza Valdez; por el Distrito II, Yahaira Centeno Ceballos, Ramón May Euán y Jonatan Paz Solís; por el Distrito IV  Karla Salazar González y Elías Lixa Abimerhi; Distrito V Manuel Díaz, Salvador Chapa y Hugo González; Distrito VI, Mercedes Estrada Mérida. Y por el Distrito IV Federal María Yolanda Vales y Víctor Hugo Lozano Poveda.

El dirigente informó que del 9 de enero al día de hoy en la precampaña se llevaron al cabo

25 eventos, 14 de los cuales corrieron a cargo de Vila Dosal y otros 11 fueron encabezados por nuestros diferente precandidatos a las diputaciones, eventos que se realizaron en los 129 subcomités con los que cuenta el PAN en Mérida.

En todos los eventos, agregó, prevaleció el respeto de los militantes hacia los precandidatos y entre los propios precandidatos, y todos ellos tuvieron la oportunidad de recibir propuestas de la militancia.

Bolio de Ocampo expresó que hoy día el PAN está muy lejos de los problemas que pudo tener en el pasado, gracias a una nueva generación de políticos que tiene muy clara la responsabilidad institucional y social.

La jornada del domingo

Coello Herrera informó que  a partir de mañana y hasta el sábado 21 serán de preparación para la comisión electoral y que los precandidatos entran a una etapa de “silencio electoral”, para que el domingo de pueda hacer un proceso democrático como a los que está acostumbrado a hacer el PAN.

Señaló que el horario de votación será de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde y considerando que son varias elecciones que serán computadas, se calcula que los resultados se darán a conocer entre las 7 y las 8 de la noche del mismo día.

A una pregunta dijo que son 1900 militantes con derecho a voto quienes podrán participar en esta jornada.

Expresó que los candidatos correspondientes a los Distritos III federal y estatal queda en suspenso por la cuestión de la equidad de género, igual que en el Distrito VII local, determinación que correrá a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones.

-Terminamos esta etapa con cero quejas formales, no recibimos ningún recurso durante la precampaña, lo que demuestra que ha sido un buen ejercicio entre los aspirantes que están en contienda quienes se apegaron a los términos de la convocatoria –agregó.

Las urnas, en el caso de Mérida, se habilitarán en las instalaciones del CDM, en el CDE y en el estacionamiento también del CDE. Además, añadió, habrá una mesa de aclaraciones para quienes por alguna razón no hayan podido votar o para cualquier otro incidente.

Seguir con buenos gobiernos

En su turno Vila Dosal expuso lo siguiente:

-El PAN saldrá a la contienda electoral fortalecido, motivado y entusiasta en torno a un solo objetivo: refrendar la calidad de vida de los ciudadanos y  seguir el camino de los buenos gobiernos.

-Quiero resaltar que  desde el 10 de enero, al  salir al encuentro de los panistas para recoger sus aspiraciones e inquietudes, recibí el cariño y el respaldo de una militancia que celebra un hecho singular en su vida democrática: romper el viejo mito de que en nuestros procesos internos no podíamos ponernos de acuerdo.

-Recibimos muchas propuestas de militantes que nos dicen que hoy están muy motivados por la suma de voluntades y la  fortaleza de un proceso en el que por primera vez en más de 20 años los panistas hemos hecho del ejercicio de la política un instrumento para llegar a acuerdos y brindar resultados que mejoren el desarrollo económico y de las familias de los ciudadanos.

-Hoy, los panistas estamos en una mejor posición para ratificar la preferencia de los meridanos.  Porque unidos, agregó,  hemos sabido interpretar que esta ciudad requiere de una visión conjunta y comprometida, que los meses de diálogo han rendido frutos lo que nos permite ofrecer a los ciudadanos un equipo unido, con un solo rumbo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO