Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#Coronavirus

Posponen para 2021 el Tianguis Turístico en Yucatán

Publicado

el

MÉXICO.– La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México pospuso la edición número 45 del Tianguis Turístico, la cual estaba programada para efectuarse en septiembre de este año en la ciudad de Mérida. Por la situación sanitaria que atraviesa el mundo entero, el evento más importante de la industria turística en México se llevará a cabo hasta marzo de 2021.

Sin embargo, no todo está perdido. Miguel Torruco Marqués, titular de la secretaría, anunció el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital, en septiembre del presente año.

“Estamos ante una situación sin precedentes en nuestra historia moderna con la crisis generada por la presencia del Covid-19, que hoy afecta a todo el mundo y que ha tenido graves repercusiones en diversos ámbitos, más allá del sector salud, impactando en todos los sectores productivos, entre ellos el turismo”, dijo en un comunicado.

Torruco Marqués aseguró que la Sectur ha desarrollado una serie de estrategias y acciones encaminadas a reactivar este sector de la economía.

“Resultado de un largo y cuidadoso proceso de análisis por parte del Comité Organizador y de un consenso con líderes y actores de la industria turística, hoy anunciamos que la edición 45 del Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19: se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”, dijo el secretario de Turismo.

De acuerdo con el titular, por primera vez en su historia, el evento más importante de turismo en México actualizará su formato buscando cumplir con seis objetivos:

“1. El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico.
2. La pronta reactivación del turismo en nuestro país.
3. El apoyo y empatía con una industria financieramente afectada.
4. La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de Reuniones.
5. Ser un Tianguis Turístico con carácter incluyente, por vez primera en todas sus ediciones.
6. La continuidad de un evento (…) que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa.”

El Tianguis Turístico Digital culminará con la 45 edición del Tianguis Turístico presencial, en el estado de Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021.

Los detalles del formato digital del evento aún no se tienen listos, así que se promete darlos a conocer en los próximos meses, una vez que haya concluido la fase crítica de esta crisis sanitaria.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal explicó que “nadie puede calcular a ciencia cierta el tamaño total del impacto de la crisis por la que atraviesa el sector turístico en todo el mundo. Lo que sí sabemos con absoluta certeza es que una oportuna, innovadora y eficaz gestión y reactivación en este sector será necesaria para sacar adelante al país y a los estados que, al igual que Yucatán, cuentan con una oferta turística de alto valor estratégico en todos los sentidos”.

Afirmó que México tendrá un Tianguis Turístico a la altura de las nuevas circunstancias, con un nuevo perfil de alta innovación “que nos permitirá relanzarnos de una manera más competitiva y más estratégica ante los nuevos escenarios de la economía mundial y, en particular, de la gran industria global del turismo en estos nuevos tiempos”.

De acuerdo con Vila Dosal, “el Tianguis 360 tiene como objetivo que no se posponga la reactivación y puesta en marcha de esta industria para que en septiembre de este año se mande el mensaje a todo el mundo de que se retoma la agenda y “que impulsaremos la industria turística con mayor fuerza, para que en marzo de 2021 le demos continuidad a los nuevos planes y estrategias cuando volvamos a vernos en Yucatán con la versión presencial de nuestro Tianguis”.

Este cambio de planes coloca a Yucatán como sede tanto del Tianguis Turístico Digital como del presencial.

Lee también: Este pueblito europeo se quejaba de los turistas, pero ahora quiere recuperarlos

La Sectur seguirá desarrollando estrategias y acciones como la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre próximo.

El objetivo de este encuentro dedicado a los 121 Pueblos Mágicos del país es la promoción de sus atractivos y de paquetes turísticos para impulsar el turismo interno y reactivar su economía. Estos destinos se consideran un gran producto para los siguientes meses, cuando se pueda volver a viajar, pues se prevé que las escapadas por carretera a lugares cercanos serán los primeros que buscarán los turistas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO