Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

El PRD ratifica a sus candidatos para alcaldías de Yucatán

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó ayer por unanimidad 65 candidaturas únicas a presidentes municipales, incluida la alcaldía de Mérida, con Carlos Carvajal Borges.

Publicado

el

MÉRIDA.–El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó ayer por unanimidad 65 candidaturas únicas a presidentes municipales, incluida la alcaldía de Mérida, con Carlos Carvajal Borges.

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, adelantó que postularán más candidatos a presidentes municipales, los cuales se conocerán en los próximos días, y que serán electos a través de la comisión interna electoral.

Durante la jornada de ayer los 75 consejeros perredistas también eligieron por unanimidad candidatos a diputados locales por la vía plurinominal. De acuerdo con publicación de Milenio Novedades, el primer lugar de la lista fue para David Barrera Zavala, quien fue presidente estatal y secretario general del PRD, y actualmente es el representante de este partido ante los organismos electorales.

Los consejeros perredistas eligieron candidatos a presidentes municipales para Oxkutzcab con Raúl Romero Chel, y de Seyé, con Diana Dzul León, toda vez de que al haber dos aspirantes por cada localidad fue necesaria una elección interna.

Asimismo, hubo competencia para elegir candidato a diputado local por el Distrito XII con sede en Tekax, donde resultó electo Oscar Madrazo Gío, actual presidente municipal de Oxkutzcab.

En la jornada electiva también se designaron abanderados a regidores plurinominales para el Ayuntamiento de Mérida, donde el primero de la lista fue Tonatiuh Villanueva Caltempa.

Por unanimidad fueron electos los candidatos a diputados locales de los distritos I al VII con sede en Mérida: Elsy Caro Chi, José  Cabañas Marrufo; Samantha Ruz Chablé; David Castro Espinosa; Suemy Leticia Canto Salas; Edgar Alfredo Cano Brito y Ofelia Morales Ordaz, respectivamente.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO