Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Premia Daniel Zacarías a los ganadores del V Torneo Abierto de Ajedrez “Copa Progreso 2015”

El Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez encabezó, la noche del lunes, la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a ganadores y participantes del V Torneo Estatal Abierto de Ajedrez, Copa Progreso 2015, en la sala Juárez del palacio municipal, ante la presencia de familiares y amigos de los competidores.

Publicado

el

PROGRESO.– El Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez encabezó, la noche del lunes, la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a ganadores y participantes del V Torneo Estatal Abierto de Ajedrez, Copa Progreso 2015, en la sala Juárez del palacio municipal, ante la presencia de familiares y amigos de los competidores.

Durante tres días, los máximos exponentes del ajedrez, Maestros Internacionales y Gran Maestros del deporte ciencia se dieron cita en este importante evento en la que participaron 417 pequeños de 22 municipios del estado.

El alcalde Daniel Zacarías Martínez acompañado del Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, así como del Coordinador de Ajedrez de Progreso, Wilberth Villanueva Castillo, el Presidente del Consejo Posgraduados para la Innovación y Desarrollo Económico de Yucatán (COPIDEY), Jimmy Humberto Martínez Rodríguez, entregó la medalla, el reconocimiento y la Copa Progreso al ganador, el Gran Maestro, Carlos González Zamora.

En su mensaje, el Primer Edil agradeció la participación de cada uno de los asistentes, destacando que gracias a ellos este año se superó la cifra del año pasado de 323 a 417 inscritos e invito a difundir la práctica del deporte de mayor concentración como es el ajedrez.

Por su parte, el presidente del COPIDEY, Jimmy Humberto Martínez Rodríguez reconoció la labor del actual Presidente Municipal y del Coordinador de Ajedrez de Progreso, e invito seguir promocionando el deporte ciencia para que permanezca como un estimulo para los pequeños y jóvenes.

“Es muy importante que sigamos con esta labor ajedrecística que tanto ha impulsado el Licenciado Daniel Zacarías; esa gran energía, ese gran entusiasmo, esa gran emoción es de reconocerse como promotor del ajedrez aquí en Yucatán. Y no debe pasarse desapercibido el trabajo del equipo de colaboradores, porque no es trabajo de una sola persona, es trabajo de un gran equipo; maestros, niños y padres de Familia”, expresó Martínez Rodríguez.

Es importante destacar las cualidades de este deporte, que por primera vez en Progreso concentra a dos Grandes Maestros Internacionales del Ajedrez y siete Maestros Internacionales, lo que generó una mucha expectación y dio un gran realce al evento que sirvió de ejemplo a los futuros campeones.

Antes de finalizar, Martínez Rodríguez, agradeció la invitación para la premiación y entregó como donativo, un reloj digital de ajedrez a la Escuela de Ajedrez y Alto Rendimiento de Progreso que encabeza el maestro, Wilberth Villanueva Castillo.

En la ceremonia, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías recibió el distintivo número uno, el más alto que tiene el consejo, para refrendar el apoyo que tiene por parte de la sociedad intelectual de todo el Estado, el representante del Gobierno del Estado, Martínez Rodríguez se comprometió, a nombre del Consejo Posgraduados para la Innovación y Desarrollo Económico de Yucatán, hacer llegar una carta al Gobernador, Rolando Zapata Bello, para destacar tal distinción.

Durante los días de competencia se apreciaron grandes partidas de ajedrez por parte de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que compitieron sanamente para llegar a los primeros sitios en cada categoría.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO