Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Premian a ciudadanos por contribuir a la limpieza de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología y la Dirección de Turismo y Comercio, premió en el marco de las “Veladas Junto al Mar” de Semana Santa a Luis Manzano Chávez, Laura María Sánchez Tzec y Pina Ramírez Castañeda, ciudadanos que participaron en el “Desafío Progreso Limpio”, dinámica sencilla, pero significativa en pro de la limpieza del puerto.

El sorteo fue de manera aleatoria y con premios donados por varias empresas turísticas por lo que Luis Manzano Chávez, primer lugar, recibió un pase para un recorrido por parte de “Yucatánsnook” para cuatro personas; Laura María Sánchez, segundo lugar, un paseo en cuatrimoto en la comisaría de Misné Balam, y Pina Ramírez Castañeda, tercer lugar, una noche en el hotel “Technohotel”.

De igual manera, se otorgaron seis pases dobles para un tour en Progreso-Xcambo; los ganadores fueron: Adán Esquivel Tzec, entrenador del equipo “Coyotitos”, Cristóbal Fernández Navarro, coordinador del campo del PCIP en Flamboyanes, el señor German Medina Aguilar y las señoras Guadalupe Díaz Sánchez, Aracely Alejandra Fleites y Adriana Zapata.

Como se ha mencionado, “Progreso Limpio” es una campaña que la actual administración, encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curi, promueve en el municipio a fin de concientizar a la población respecto al tema de la contaminación que hay en calles y playas.

Varios ciudadanos se han sumado a la campaña, participando en las jornadas de recolección de basura que convocan las dependencias municipales, es ahí donde “Desafío Progreso Limpio” surge para animar a las personas, a través de una dinámica que invita a organizarse, capturar un par de fotos del antes y el después de la zona a limpiar, y enviarla con el texto #DesafíoProgresoLimpio a las redes sociales del Ayuntamiento de Progreso.

En ese sentido, Karim Dib López, titular de Servicios Públicos y Ecología agradeció la valiosa participación a quienes enviaron sus fotos, “ustedes contribuyeron en uno de los retos más grandes que tiene la actual administración, erradicar la contaminación que hay en las calles y playas, de verdad gracias”, dijo.

“Haremos más dinámicas así; el alcalde Julián Zacarías Curi está contento con la respuesta de la gente, de esa gente que pone su granito de arena y trabaja con las autoridades municipales para sacar adelante este tema”, finalizó el funcionario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO