Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Noticias

Premian a ganadora del Concurso de Ilustración de la Antología de Cuentos “Había una vez un derecho” de la CODHEY

Publicado

el

MÉRIDA.– María José Sobrino Couoh, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue la ganadora del 13° Concurso de Ilustración de la Antología de Cuentos del Concurso literario Infantil “Había una vez un derecho”, que convoca la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

María José se hizo acreedora de un premio de 10 mil pesos en efectivo y un reconocimiento como ganadora. Para su ilustración, utilizó la técnica de acuarela, con detalles a lápices de colores en papel fabriano.

La ganadora del concurso agradeció la oportunidad de poder plasmar, a través de su arte, los pensamientos e ideas de las niñas y los niños, y que éstos pudieran ver materializados sus cuentos en las ilustraciones.

Así mismo, invitó a otros ilustradores a participar en futuras convocatorias, porque “no se requiere ser un profesional en el dibujo para poder participar, sino que es un concurso abierto a todas las personas que tengan gusto por el dibujo y la ilustración”.

La Presidenta de la CODHEY, María Guadalupe Méndez Correa, felicitó a las personas participantes por la calidad de los trabajos realizados y, sobre todo, por ser parte de las acciones para la promoción de los derechos humanos de las niñas y los niños.

Desde hace trece años, la CODHEY utiliza las ilustraciones ganadoras para publicar una Antología, que acompaña a los cuentos ganadores, y que forman parte del material de promoción y difusión de los derechos de las niñas y los niños de la Institución.

Méndez Correa invitó a las personas asistentes a formar parte de las convocatorias, cursos y actividades que la CODHEY difunde de manera gratuita, y que están enfocadas para diversos grupos de edad, desde niñas y niños hasta para personas mayores.

En representación del Jurado Calificador del concurso, Mariel Marín Ramírez, agradeció la participación de las personas participantes, ya que, con estas acciones “se hacen parte fundamental de nuestra labor y nuestra lucha por una sociedad más incluyente y más humana”.

Las ilustraciones ganadoras formarán parte de la publicación de la Antología de Cuentos “Había una vez un derecho”, donde se presentan los textos de niñas y niños que resultaron ganadores del Concurso Literario Infantil 2024.

El jurado calificador estuvo integrado por Tatiana Gasca Albertos, Coordinadora de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Mesoamericana de San Agustín; Mariel Marín Ramírez y Pamela Escamilla Ac, ambas adscritas a la Coordinación de Comunicación Social de la CODHEY.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO