Conectate con nosotros
13 de Enero de 2025

Progreso

Premian a ganadores de concurso de dibujo infantil en Progreso

Con la realización del Concurso de Dibujos, el alcalde Erik Rihani promueve la creatividad y la diversión para personas de todas las edades

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso reafirmó su compromiso de fomentar la reflexión sobre los valores en el entorno familiar y social con la realización del Concurso de Dibujos, organizado por la Dirección de Educación en la Casa de la Cultura. El evento, llevado a cabo este viernes, contó con la presencia de la regidora de Cultura, Carmen Gutiérrez Rebolledo, en representación del alcalde, Ing. Erik José Rihani González.

Este concurso tuvo como objetivo brindar a niñas y niños la oportunidad de expresar, a través del arte, cómo viven la Navidad con sus familias, destacando la importancia de la unión familiar durante esta época del año.

Participaron diversas instituciones educativas, como:

• Coox Mejav (Preescolar)
• Centro Educativo para Adultos, Pequeños (Preescolar y Primaria)
• Madison International School (Preescolar y Primaria)
• Ateneo de Progreso (Preescolar y Primaria)
• Guadalupe Victoria (Preescolar)
• Alegría de Niño (Preescolar, Primaria y Secundaria)
• Mano Amiga Conkal (Preescolar, Primaria y Secundaria)
• Colegio Interactivo Progreso (Preescolar y Primaria)
• Escuela Primaria Progreso AC (Primaria)
• Escuela Secundaria Progreso (Secundaria)
• Pablo Moreno (Secundaria)

Se reconoció a los tres primeros lugares por cada categoría:

Preescolar
• 3.º lugar: José Ibrahim Garrido de la Cruz
• 2.º lugar: Mireya Guadalupe García Aké
• 1.º lugar: Ximena Cifuentes García

Primaria
• 3.º lugar: Paola Karina Chin Chi
• 2.º lugar: Priscila Lira Couoh
• 1.º lugar: Ashley Ayelet Pech Vázquez

Secundaria
• 3.º lugar: Aitana Ulibarri Prada
• 2.º lugar: Frida Maite Rivas Chablé
• 1.º lugar: Mía Jasibi Caamal Bacelis

El director de Educación, Irving Arthur Castillo Ávila, destacó que esta actividad fomenta la unión familiar y la expresión artística, permitiendo a los niños y jóvenes transmitir emociones y reflexiones. “En un mundo cada vez más tecnológico, estos eventos brindan una oportunidad invaluable para conectar con el verdadero significado de la Navidad y fortalecer los lazos familiares”, expresó.

Por su parte, la maestra Dianely Alvarado resaltó que los concursos de dibujo no solo desarrollan habilidades artísticas, sino que también estimulan el pensamiento visual, la conciencia espacial y la observación del entorno, alejando a los niños, en parte, del uso excesivo de la tecnología

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO