Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Se prepara un “Norte” para este fin de semana

El buen clima continuará este jueves, sin embargo para mañana se espera que las condiciones cambien pues los actuales pronósticos indican que el reforzamiento de la masa de aire frío que actualmente domina gran parte del Golfo

Publicado

el

PROGRESO.– El buen clima continuará este jueves, sin embargo para mañana se espera que las condiciones cambien pues los actuales pronósticos indican que el reforzamiento de la masa de aire frío que actualmente domina gran parte del Golfo

de México por otra masa de aire frío procedente del Occidente de Estados Unidos, mantendrá el evento de "Norte" moderado a fuerte en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco y de velocidades moderadas a partir del viernes 16 en las costas y zonas marítimas de Campeche y Yucatán, incluida la Sonda de Campeche.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el frente No. 26 se extenderá a final del día sobre la Península de Yucatán y sureste de México, mismo que será reforzado por una nueva masa de aire frío. Lo que favorecerá potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas; fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche y menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Tabasco, fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte con rachas de hasta 60 km/h.

Para la Península de Yucatán se espera este jueves cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad de lluvia fuerte en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO