Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Se prepara un “norte” para el fin de semana: Conagua

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, la masa de aire frío que generó al frente No. 38, ya disipado, fortalecerá al sistema frontal No. 37, extendiéndose sobre el centro del Golfo de México,

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, la masa de aire frío que generó al frente No. 38, ya disipado, fortalecerá al sistema frontal No. 37, extendiéndose sobre el centro del Golfo de México, y desde Tabasco hasta Durango, favoreciendo potencial de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz. La masa de aire frío asociada originará vientos fuertes mayores de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, así como en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Circulación anticiclónica continuará dominando el occidente y centro del país, manteniendo condiciones de tiempo seco, con temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorece la propagación de nubosidad con potencial de lluvias menores a 25 mm en Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

SE PREPARA "NORTE"

El sistema frontal No. 37 reforzado, se extenderá desde Chihuahua, hasta el sur de Veracruz, suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, generará potencial de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada favorecerá temperaturas frías a muy frías principalmente durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con presencia de nieblas o neblinas en zonas montañosas, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 80 km/h Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de componente norte con intensidad mayor a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
 

Península de Yucatán: Cielo mayormente despejado con nubosidad aislada y bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO