Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Cultura

Presentan en Mérida festival de la paz intercultural

Publicado

el

Las tradiciones de España, Francia, Inglaterra, Corea del Sur y Uruguay convergerán hoy en el Centro Cultural Olimpo, en un encuentro folclórico de 4 a 8 p.m.

Se trata del “Festival de la Paz, Mérida multicultural”, evento organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento y que tiene como objetivo crear puentes de fraternidad y convivencia a través de danza, música, gastronomía e historia.

Mario Vargas Torres indica que España estará representada por la compañía de danza “La Rioja”, que dirige la maestra Rubí Vargas y cuyos 10 integrantes bailarán tango flamenco, alegrías y sevillanas.

Además, se promoverá el programa “Actitud olé”, destinado a fomentar la danza española en los niños.

Se complementará la participación con la presencia de la chef Manón, quien hará una selección de platillos típicos y comida fusión.

María Eugenia Olsen Aguilar adelanta la participación de nutrido grupo de descendientes coreanos, encabezado por el ballet Mungunghwa (Flor de Siria), conformado por personas de siete a 15 años de edad.

También se tendrá la actuación de un grupo de percusionistas, exhibición de platillos típicos y una muestra de objetos del acervo del recién reinaugurado Museo de la Comunidad Coreana.

El británico Nomadic Jurassic es un viajero que hace música sin fronteras, alimentando su repertorio de sonidos con las expresiones de las diferentes regiones por las que ha transitado, como Alemania, India, Tailandia, Camboya, Japón y, más recientemente, Australia.

Es la primera vez que Nomadic Jurassic visita nuestro país y se declara muy emocionado de comenzar a conocerlo a través de Mérida. Los vídeos del músico, que graba en rincones enigmáticos o poco conocidos de la Tierra, tiene miles de reproducciones. Instrumentos de cuerda, aliento y percusiones son las herramientas con las que el intérprete conduce al espectador a puntos lejanos del planeta.

En el festival de este viernes estarán también representados Uruguay, Francia, Egipto y Argentina. La entrada es libre y habrá venta de artesanías y alimentos a cargo de los participantes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO