Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Presentan los planes de ampliación de Puerto Progreso a tres Secretarios de Estado

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades estatales y tres Secretarios de Estado del Gobierno Federal se reunieron ayer jueves al mediodía con el gobernador Mauricio Vila Dosal en las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), cuyo titular, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, les informó de los proyectos de ampliación y modernización del puerto de altura.

La visita no fue informada en la agenda del gobernador y se efectuó a puerta cerrada en la terminal intermedia, en las oficinas de la dependencia que hoy se encuentra a cargo de militares, al igual que otros puertos del país.

En la reunión participiparon los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Ingeniera María Luisa Albores González.

No asistió el Secretario de Comunicaciones y Transportes, pero sí la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista.

En la reunión se informó que Hacienda federal dispondría de millonaria inversión para obras de infraestructura en la terminal remota. Por ese motivo, a su titular, Herrera Gutiérrez, le presentaron ayer los planes para ampliar y modernizar el puerto de altura.

Después de la reunión los funcionarios federales se trasladaron en helicóptero a Yucalpetén, donde el gobierno estatal construye el Hospital General Naval. La obra se realiza con recursos del Gobierno del Estado.

Sobre la reunión la API no proporcionó mayores detalles, difundió un boletín muy escueto con dos imágenes, aunque en el puerto se desplegó amplio operativo policíaco y militar por la presencia de los secretarios de Estado. Participaron elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, unidades de la Armada de México con efectivos armados recorrieron las calles y formaron parte del convoy de seguridad.

Ayer mismo también se informó que personal médico y paramédico de la Semar que presta sus servicios en la IX Zona Naval y Sanatorio Naval fueron vacunados contra el Covid-19. Las vacunas, se dijo, llegaron el miércoles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO