Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Se presentaron los “Los Cardexx de Seyé” en los Domingos Culturales de Progreso

Con la participación del grupo musical “Los Cardexx de Seyé”, el pasado fin de semana se realizaron los Domingos Culturales en el parque de independencia de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la participación del grupo musical “Los Cardexx de Seyé”, el pasado fin de semana se realizaron los Domingos Culturales en el parque de independencia de este puerto que en esta ocasión cambió los bailes folclóricos y la poesía por música de rock.

Desde las ocho de la noche, la agrupación con miembros originarios de Mérida y de Seyé, hicieron vibrar al público progreseño con nostálgicos covers de bandas clásicas del Rock en español como Café Tacvba, Hombres G, La Maldita Vecindad, Maná, entre otros en un recital que duró hora y media, que iniciaron con un  cover de “Te quiero” de los hombre G y conforme avanzaba la noche, se pudieron escuchar éxitos como “Me vale”, “Lamento boliviano” y “Tu cárcel”.

Se pudo observar que, a pesar  que  los asientos no fueron ocupados en su totalidad, el grupo no perdió los ánimos y regaló una noche especial con su música a los asistentes  quienes eran en su mayoría  personas de tercera y mediana quienes disfrutaron de las nostálgicas canciones de su juventud.

La Directora de Cultura del puerto María Eugenia Olsen Aguilar, quien fue responsable del evento, era de las más animadas y ante su insistencia, la banda le dedicó “Quiero ver” de Café Tacvba.

Al final, los Cardexx dieron por concluido el concierto con “Me convierto en marciano” cuyo ritmo punk ánimo la cálida noche del puerto y consiguió que el público los despida con aplausos. Al final, la banda agradeció la asistencia cediendo el espacio a la Directora María Eugenia, quien exhorto a artistas locales a acercarse a su oficina para que se les de la proyección que se merecen e invitó al público a asistir a la próxima edición del domingo cultural que tendrá como invitada a la actriz de teatro yucateca Madeleine Lizama 'Candita'.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la titular mencionó que el pasado domingo 1 de noviembre, la actividad se canceló con motivo de las celebraciones a los fieles difuntos y que para esta ocasión se le ocurrió la idea de cambiar el concepto de lo que se había estado haciendo para atraer más juventud al evento y que espera que en ediciones futuras estos sigan pendientes pues se esperan grandes eventos para los distintos talentos del puerto.

Los miembros de la banda, también concedieron una entrevista donde expresaron que es su primera vez presentándose en Progreso y que les gustó mucho la aceptación del público, ya que eligieron su repertorio pensando en las canciones que podrían gustarles a toda la familia. Añadieron que hacen falta más eventos que promuevan el rock en el sureste del país, puesto que en esta zona se tiene muy olvidada este tipo de música. (ProgresoHoy.com/Daniel Hernández)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO