Conectate con nosotros
24 de Mayo de 2024

Capital y Estado

El PRI busca tener mejores candidatos

Publicado

el

MÉRIDA.–El PRI debe aprender a escuchar a la militancia a la hora de seleccionar candidatos o de lo contrario se perderán todas las elecciones por venir, porque “la oposición lo único que hace es esperar a que engordemos a las gallinas para cacharlas”, afirmó ayer el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo.
“No debemos darnos la posibilidad de equivocarnos, porque hay políticos que se preparan toda su vida, que han tenido cargos dentro del partido, pero a veces en la selección de candidatos la cosa se carga para otro lado y ellos quedan frustrados”, afirmó.
Pidió a los priístas que llegan a cargos directivos que no aplaudan porque se les dio un puesto, sino que deben trabajar al doble de lo normal, porque estamos entrando a una nueva etapa en la que hay más pluralidad y cuesta más trabajo ganar las elecciones.
Aceves del Olmo vino a Mérida a la elección y toma de protesta de Mario Tránsito Chan Chan por un cuarto período como secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán, acto que encabezó el Gobernador Rolando Zapata Bello.
En ese marco, el dirigente cetemista también pidió tener cuidado con las alianzas de partidos, porque las uniones “de azules con amarillos es como la cruza de un guajolote con un perro”.
Dijo que los priístas están analizando a profundidad qué tan benéficas son las alianzas, pues advirtió que “no debemos tener partidos a la sombra del PRI y que tengan representación, pero eso se irá asentando, en cien días el presidente Enrique Ochoa Reza va a visitar los estados, yo me apunté para ir a los que más nos interesan, haya o no elecciones, y Yucatán es uno de ellos”.
Al concluir la asamblea el cronista preguntó a Aceves del Olmo qué opinaba de los señalamientos negativos hacia Ochoa Reza y el dirigente obrero señaló que “las críticas son absurdas, todavía no lo dejan trabajar ni una semana y ya lo critican, que lo dejen que tome decisiones, que nos consulte a los sectores, tiene el talento y la capacidad como para que podamos hacer frente a los retos con un presidente como él”.
“Tiene carrera académica, pero los políticos no nacen, se hacen, y él si no está en la carrera política tiene el talento, el sentido de lo que es la lucha social, entonces va a ser un buen presidente, ya es un buen presidente”, insistió.
Es más, en su mensaje dijo que no fue culpa de Manlio Fabio Beltrones Rivera el que el PRI haya perdido los comicios en cinco Entidades, sino que fue a causa de las circunstancias, de la pluralidad que hoy domina y de la mala selección de candidatos.
“No fue fácil ser 80 años el partido único, pero ha cambiado, hay pluralidad, cuesta más trabajo, no fue un fracaso de nadie, fueron las circunstancias, nadie puede negarle la calidad de político y estadista a Manlio Fabio, entonces fue lo nuevo de los tiempos, vamos a entrar a ese ritmo y yo desde ahora los convoco a estar pendientes de lo que sucede en todas las partes sociales, no para regalar, sino para enseñar lo que ha hecho el PRI todos estos años”, dijo.
“Estamos entrando a una nueva etapa, habrá elecciones primero en Nayarit, el Estado de México, Coahuila y las municipales de Veracruz, vamos a ganarlas si empezamos a trabajar desde ahora, si todos hacemos lo que tenemos que hacer; en el comité de la CTM formamos cuatro grupos de tiempo completo en esos estados desde ahora porque tenemos que recuperar lo nuestro”, agregó.
Pidió a los obreros “mantener la unidad, la CTM no quiere apoderarse de todas las organizaciones sindicales, quiere trabajar junto a ellas; creo que el éxito no será de una persona sino del esfuerzo de todos, pero cada uno debe creer que es importante lo que hagamos”.
“Hoy son otros tiempos y a algunos no nos toca una tarea de mucho tiempo, la edad es inexorable, pero vamos a dejar mucho mejor la CTM, porque la población como dice la frase del partido, quiere democracia y justicia social”, indicó.
Aseguró que “estamos buscando que haya más mujeres en los puestos y que tengamos buenos resultados”.
También dijo que “ya no hay lucha de clases, sino que el capital y el trabajo, con ayuda del gobierno se entienden, entonces lo que hoy podemos recomendar es unidad y trabajo, si tenemos esas dos cosas, si hay unidad y trabajamos, nadie nos para, vamos a seguir haciéndolo así, vamos a seguir sirviendo a la clase trabajadora, no a servirnos”.
“Estoy muy contento ser secretario general, disfruto mucho los retos, trabajamos muchas horas todos los días, pero con la fuerza que veo en Yucatán, con el apoyo al nuevo comité, con eso vamos a salir adelante hasta donde podamos, ya me siento complacido y encantado de estar con ustedes”, dijo el dirigente obrero el cual, por cierto, se quejó de que el evento no haya sido organizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, porque allá sí hay clima.
“No le hace, será para la próxima”, dijo al intervenir en el Centro de Convenciones Francisco Pérez Ríos de la FTY donde, en medio del calor, señaló que serán los jóvenes y mujeres los que hagan que las cosas de este país tomen otro rumbo.
“Con la confianza que a mí me da la gente con eso tengo, porque yo soy hombre de ustedes, sólo tengo el cargo porque así fue la decisión, pero soy hombre de ustedes, pienso en resolver los problemas de sus familias, como ayudar al gobernador, al partido”.
“Hace un rato, Mario Tránsito me confundió y me dijo, para mi honra, el compañero Velázquez, muchas gracias, ya quisiera yo llegarle a los talones a un líder que vive en el corazón. Sin duda, nuestro líder histórico”, dijo luego de la pifia que cometió Chan Chan en su intervención al dirigirse al secretario general de la CTM como si fuera Fidel Velázquez Sánchez.
Aceves del Olmo dijo que “estamos cumpliendo seis meses, el Comité Nacional está acá, de haber tomado las riendas; en seis meses hemos visitado 20 Estados, participamos en las elecciones de la mayoría, cambios de Poder Ejecutivo y seguimos trabajando”.
Afirmó que las elecciones del 2018 se pueden ganar “si se deja el pellejo en ellas”, pero también si se es priísta “de adeveras”, por lo que llamó a los tricolores a ser “autocríticos, a renovar los métodos del partido, a premiar a la militancia, a dar oportunidad a los jóvenes, a las mujeres, que los trabajadores y campesinos estén mejor, por eso el PRI dice democracia y justicia social y tenemos una deuda y me hago corresponsable, porque con lo que hemos hecho políticamente, no tenemos todavía satisfechas todas las necesidades de la gente”.
Sin embargo, cuando se le preguntó qué opinaba de las alzas a la energía eléctrica y a la gasolina, el dirigente obrero dijo que eso no es una cuestión política, sino económica.
“Eso nos pasa y nos va a pasar muchas veces porque tenemos una economía totalmente petrolizada, muchos años vivimos del petróleo, ahora ya se acabó, ya se cayeron los precios, nos tiene que afectar porque importamos insumos que antes producíamos y hay que pagar impuestos y se tiene que cargar al precio porque Pemex pierde todos los días miles de millones de pesos; entonces no es un análisis político, es económico”.
“Si yo vivo, espero lograr que en las mesas de todas y todos los trabajadores haya suficientes alimentos y que en la bolsita del trabajador haya dinero porque no podemos tener grandes obras, reformas, si no hay grandes cambios económicos para la gente que más lo necesita”, indicó.
Finalmente, cuando se le preguntó sobre la corrupción en el PRI, dijo que eso no es exclusivo de los tricolores y apuntó: “Los de los moches no son priístas son panistas”.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO