Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2018

Un PRI fuerte y unido recibe a Mauricio Sahuí en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Ante casi 4 mil priistas de este puerto y comisarías, el precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, escuchó solicitudes y propuestas de la militancia y además, se comprometió a trabajar fuerte por Yucatán e impulsar de manetra importante las inversiones en Progreso.
El precandidato, incluso, celebró en este puerto su cumpleaños número 42, por lo que el acto proselitista concluyó en una verdadera fiesta masiva tricolor.
En el marco del evento Dialogando con Sahuí, el PRI también hizo gala de su músculo político, al congregar a numerosos militantes en el Parque del Malecón, quienes en un ambiente de fiesta demostraron que el tricolor está de regreso y buscará con todo recuperar el palacio municipal.
En ese sentido, la concentración priista fue el comentario en todas partes, pues hace varios años que no se veía un evento de esta magnitud en el puerto de Progreso, pues la movilizacióin de la militancia fue notoria.
Priistas de todos los rincones de Progreso llegaron al parque del malecón para encontrarse no solo con Sahuí, sino también con sus pre candidatas a la alcaldía, María del Carmen Ordaz Martínez y a la diputación local por el IX Distrito, Lila Rosa Frías Castillo, quienes también pusieron en claro que gozan del cariño del priismo progreseño, pues al ser presentadas ante la multitud, se llevaron por completo el “aplausómetro”, pues la gente incluso las ovacionó y coreó sus nombres.

NUEVO COORDINADOR DE LA CAMPAÑA DISTRITAL…
Durante el evento, Mauricio Sahuí también hizo un importante anuncio, al presentar al ex alcalde Daniel Zacarías Martínez como nuevo coordinador de la campaña priista en el IX Distrito, factor que sin duda viene a darle un fuerte impulso a la campaña priista y que sin duda beneficiará tanto a la candidata a la presidencia municipal como a la diputación.
El nuevo coordinador priista, fue mencionado por el precandidato a la gubernnaturaa y recibió también un fuerte aplauso de la concurrencia, además de que fue bien recibido por los priistas que no dudaron en acecarse a abrazarlo y saludarlo afectuosamente.

DIALOGOS…
El evento, que inició con media hora de retraso, contó ccon la participación del presidente estatal priista, Carlos Sobrino Argáez y Lila Rosa Frías Castillo, quienes dirigieron mensajes de empuje a la militancia priista, para luego dar paso al ejercicio de diálogo con los militantes.
En esta parte, tres vecinos de este puerto externaron sus preocupaciones y propuestas al precandidato, quien escuchó atentamente los comentarios y peticiones en favor de mejores servicios para Progreso, resolver el problema del agua potable y la basura, impulsar el turismo, apoyar a los emprendedores y a la cultura, la construcción de un teatro y promover un mayor impulso en las escuelas del puerto cuya infraestructura es antigua y requiere de inversión de gobierno para su modernización.

INVITADOS Y DESTAPE…
En el evento, el PRI también hizo notar que ya está cerca de consumar por completo la operación cicatriz, pues tuvo como invitados a los principales actores y grupos políticos del puerto, teniendo entre éstos a los ex alcaldes Reina Quintal Recio, Porfirio Trejo Zozaya, Pedro Luna Estrada y Enrique Magadán Villamil.
También asistieron los ex aspirantes a la alcaldía, Luis Ernesto Martínez Ordaz, recién nombrado Delegado Federal de la Sagarpa; Irving Castillo Avila, actual director del Cobay Progreso y Javier Góngora Domani, actual líder de la Croc, quienes fueron mencionados durante el evento.
También fueron invitados varios diputados locales y precandidatos a alcaldes de Dzemul y Telchac Puerto, quienes junto con la candidata de Progreso, Carmita Ordaz, entregaron a Sahuí las propuestas recogidas de la militaancia en beneficio de sus comunidades.
La diputada local María Ester Alonzo Morales, también fue mencionada durante la intervención del precandidato Mauricio Sahuí, quien prácticamente la destapó, pues señló que en breve estará en una nueva encomienda, aunque no precisó de qué tipo.
Como se sabe, la actual legisladora local, suena fuerte para contender por la diputación federal del distrito 02, pero con el Partido Nueva Alianza (Panal), partido que contenderá este 2018 en coalición con el PRI.
La coordinación del evento priista estuvo a cargo del delegado político del PRI en Progreso, Dafne López Martínez, quien estuvo pendiente de todos los detalles de la actividad que se desarrolló en un ambiente de unidad y fiesta de principio a fin y que incluyó hasta la partida de pastel para festejar el cumpleaños del precandidato priista a la gubernatura. El evento concluyó poco después de las 11 de la noche. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO