Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Noticias

El PRI se queja y el INE ordena retiro de propaganda de Joaquín Díaz Mena

Publicado

el

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), por mayoría de votos, ordenó al Diputado Federal por Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el retiro inmediato de los anuncios espectaculares relacionados con su Primer Informe de Labores Legislativas, toda vez que su contenido podría contravenir la ley electoral y constituir promoción personalizada de dicho servidor público.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que los anuncios espectaculares resaltan la figura personal del funcionario y no se ciñen a un genuino ejercicio de rendición de cuentas, en contravención a lo establecido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), y criterios sostenidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO