Conectate con nosotros
26 de Septiembre de 2020

México y El Mundo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau llora al pedir disculpas a la comunidad lésbico-gay

Progreso Hoy

Publicado

el

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau lloró al ofrecer una disculpa pública ante el Congreso de su país por la “Represión de Estado” contra la comunidad lesbico-gay durante la Guerra Fría.

A Trudeau se le salieron las lágrimas cuando relataba cómo el gobierno instigó una campaña para oprimir a miembros y supuestos miembros de la comunidad homosexual, intimidándolos para que renunciaran a sus puestos de trabajo, tanto en áreas civiles como en el ejército.

«Esta es la devastadora historia de gente que fue catalogada como criminal por el gobierno, gente que perdió su forma de sustento, y en algunos casos, su vida», dijo.

«Estas no son prácticas distantes de gobiernos olvidados hace mucho tiempo. Esto ocurrió sistemáticamente, en Canadá, no hace mucho tiempo, más recientemente de lo que nos gustaría admitir», puntualizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO