Conectate con nosotros
18 de Junio de 2024

Noticias

Prisión preventiva a vinculado por violación

Publicado

el

MÉRIDA.– Acusado del delito de violación equiparada agravada, J.A.L.H. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que fue remitido a prisión.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación presentaron los elementos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, por lo que el Juez Primero de Control, tras valorar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 38/2022, donde se establece que los hechos ocurrieron de mayo a septiembre de 2020 en un predio del fraccionamiento Las Américas y posteriormente en el mes de abril de 2021 en un predio de la colonia Benito Juárez Norte, en donde el encausado agredió a su hija menor de edad, por lo que fue denunciado penalmente.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO