Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

El Clima

Procivy atiende a población de Pisté, ante caída de árboles y postes

Publicado

el

MÉRIDA.– Como resultado del permanente monitoreo de la onda tropical número 28 y el despliegue de acciones de rápida respuesta, el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal atendió oportunamente a residentes de la comisaría de Pisté, municipio de Tinum, por las afectaciones de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento este sábado.

Tras los efectos del evento meteorológico, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) ofreció ayuda a las y los habitantes de esa población del oriente de la entidad, donde se reportó la caída de ocho árboles y cinco postes de energía eléctrica, que provocaron daños menores y un apagón en diversas zonas.

En el domicilio de la calle 14 sin número por 15B, un ejemplar de ramón fue derribado junto con líneas de electricidad, lo que dañó parcialmente una barda. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, informó la dependencia a cargo de Enrique Alcocer Basto.

Procivy, con respaldo de agentes de la Policía de la citada demarcación, asistió a dos menores y una persona adulta mayor que ocupaban la vivienda. Posteriormente, se procedió al retiro del tronco y las ramas, tarea que también efectuaron en otros puntos de la comunidad.

Además, se continúa laborando en las áreas afectadas, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga de la infraestructura caída y de reinstalar el servicio de energía.

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la Coordinación observó e informó que, sobre Tinum, se generó una nube de tormenta, la cual originó diversos efectos, entre los que destacan rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y lluvia fuerte, ambos con una duración de cinco a 20 minutos.

Se reitera el llamado de Procivy a no bajar la guardia y permanecer pendientes de la información que emita el Gobierno del Estado. También, se pone a disposición de la ciudadanía, de manera permanente, los teléfonos 944 35 32, 944 24 70 y 800 719 86 33; la página yucatan.gob.mx/procivy, y las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO