Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Producto “milagro” de Perú mata a joven en Mérida

Una joven artista, integrante de un grupo musical de Mèrida, denunciò la muerte de su amiga por el consumo de productos para bajar de peso de forma “acelerada”.

Publicado

el

PROGRESO.— Una joven artista, integrante de un grupo musical de Mèrida, denunciò la muerte de su amiga por el consumo de productos para bajar de peso de forma “acelerada”.
Se trata de la joven Paloma Aedea García, quien a través de redes sociales denunció el peligro en el consumo de estos productos de origen peruano de la marca Fuxion y que según señala, privaron de la vida a su amiga y compañera de grupo Lucía Martínez López, con quien participaba en el grupo musical “Lupa” de Mèrida.
En su publicación realizada el pasado viernes, en donde incluye fotos del producto de la marca Fuxion, la joven señala:

“Quiero informar a todas las personas del peligro de este producto, así como seguramente sus derivados o alternativos en diferentes marcas o presentaciones. Es una empresa peruana, que vino a México, recluta jóvenes y se los lleva a Perú para recibir una "capacitación" sobre los productos y venta, por la módica cantidad de 3,500 pesos ustedes pueden conseguir estos polvos, barras, etc.” Que les aseguran bajar de peso aceleradamente, es una dieta hiper proteica que daña directamente al hígado, lo que puede desencadenar una falla hepatica fulminante, una encéfalopatia hepatica, un coma hepatico y luego la muerte. Cómo lo sé? Bueno, pues acabo de perder a mi hermana por este producto, que una compañera de la escuela se lo vendió.

Lo que más terror me da, es que muchos de sus maestros y demás compañeros los consumen. No se dejen engañar por estas falsas promesas, no arriesguen su vida por una talla, hagan las cosas bien, piensen en todas las personas que los aman y que si los dejan van a sufrir, yo estoy sufriendo. Porque nadie nunca me va a regresar a mi amiga, ya no voy a volver a reír con ella, no seré su dama de honor en su boda o veremos a nuestros hijos crecer.

Espero que todos aquellos que los vendan, reflexionen si esos 3,500 pesos o más en los que venden estos productos son suficientes para la carga en su conciencia de haber vendido veneno y matar a alguien, que el haber dicho que tener vomitos, diarrea, náuseas, dolor de cabeza, etc era "normal" porque te estás desintoxicando; si bien culpa la tiene también quien consume estos productos, es mi deber comunicar y compartir mi testimonio, espero de verdad esto ayude a salvar a más amigas, hermanas, hijas, sobrinas, etc, quizá si alguien me lo hubiera dicho, mi amiga Lucy seguiría aquí.

Algunos de los productos de la firma, como el Thermo Té que también tiene presencia en México, también ha sido reportado en otros países según publicaciones que aparecen en internet.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO