Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

La Profeco no ha recibido queja sobre el establecimiento que discriminó a un discapacitado

El delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, informó que no ha habido ningún tipo de queja sobre el caso de la discriminación a “Pepe” y su perra “Praia”, en un conocido establecimiento de alimentos de la ciudad de Mperida, sin embargo reiteró que este caso sí es competencia de la Profeco, por lo que invitó a los afectados a interponer una queja formal.

Publicado

el

MÉRIDA.– El delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, informó que no ha habido ningún tipo de queja sobre el caso de la discriminación a “Pepe” y su perra “Praia”, en un conocido establecimiento de alimentos de la ciudad de Mperida, sin embargo reiteró que este caso sí es competencia de la Profeco, por lo que invitó a los afectados a interponer una queja formal.

"Ningún negocio puede negar el servicio ni poner condicio"nes, sea por razones de género, nacionalidad, étnica, preferencia sexual, religiosa o cualquier otra particularidad, y tampoco podrán establecer preferencia ni discriminación alguna por reserva de derecho de admisión a personas discapacitadas, expresó.

De acuerdo con información de PorEsto!, el delegado dijo que no se deben permitir prácticas comerciales discriminatorias, pues están totalmente fuera de lugar, aunque argumentó que muchos de estos sucesos pueden darse por falta de información.

Las multas a los comercios en casos de discriminación van de 428 pesos a un millón 372 mil pesos, e incluso pueden merecer la suspensión o clausura si hay reincidencia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO