Conectate con nosotros
10 de Julio de 2020

Capital y Estado

La Profepa asegura a 19 animales maltratados en Buctzotz

Las autoridades decomisaron 19 animales en un predio particular, debido a que los maltrataban: presentaban signos de deshidratación y desnutrición.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– Las autoridades decomisaron 19 animales en un predio particular, debido a que los maltrataban: presentaban signos de deshidratación y desnutrición.

Además, el responsable del lugar donde habitaban no pudo acreditar la procedencia legal de los ejemplares de la vida silvestre, dos de los cuales están en peligro de extinción.

De acuerdo con la ley, el o los responsables pueden recibir multas de hasta 50 mil salarios mínimos

Un boletín de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiental (Profepa) informa que, “tras detectar faltas al trato digno y respetuoso hacia los animales”, aseguró 19 ejemplares en la Unidad de Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en Buctzotz, Yucatán.

Se trata de seis venados “cola blanca” (Odocoileus virginianus), 11 patos  pijiji (Dendrocygma aumnalis) y dos monos araña (Ateles geoffroyi)

Durante la diligencia realizada, los inspectores observaron en los mamíferos, primates y aves deshidratación, inanición y debilidad, y alopecia en los monos.

Además, constataron que los espacios destinados para la estancia de los ejemplares eran reducidos.

En el procedimiento administrativo también se detectó que el responsable no tenía los documentos que amparaban la tenencia legal de los animales.

Profepa llevó a los 19 animales decomisados a un “refugio” (unidad de manejo de silvestre en forma confinada, fuera de su hábitat natural), denominado “Blanca flor”, ubicado en Valladolid, Yucatán.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO