Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Profepa destruye madera con plaga de escarabajos almacenada en el Puerto de Altura

Publicado

el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) supervisó la incineración de 4,100 kilogramos de embalaje de madera acumulado al interior del recinto fiscalizado de la aduana de Puerto Progreso, Yucatán.

Dentro de las actividades de inspección realizadas por la PROFEPA en el muelle fiscal de Progreso, se constató la presencia de larvas de insectos en embalaje de madera acumulado como consecuencia de las actividades de movilización de mercancías en dicho puerto.

Personal de la PROFEPA remitió una muestra de las larvas encontradas, al Laboratorio de Análisis y Referencia en Sanidad Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde se determinó que se trataba de larvas de escarabajos cerambícidos considerados como plaga forestal de importancia cuarentenaria en México.

Las plagas de importancia cuarentenaria tienen gran importancia económica debido a los daños que pueden causar en los macizos boscosos y especies de flora nativas de México así como a las actividades agrícolas en caso de dispersarse y no ser sujetas a mecanismos de control y erradicación.

Por lo anterior, con el fin de evitar cualquier riesgo de dispersión y posterior afectación a los ecosistemas forestales de nuestro país, se determinó como medida fitosanitaria su fumigación inmediata y su posterior destrucción, mediante incineración.

De esta forma, la PROFEPA contribuye a prevenir daños a la biodiversidad nacional y proteger las especies forestales mexicanas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO